Orgullo Rojo
·10 June 2025
¿Otro Cuqui?

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·10 June 2025
Independiente puso el ojo en Maximiliano Silvera, el delantero de 26 años de Peñarol, con pasado goleador en clubes como Cerrito y contundente participación en el presente uruguayo. Surgido como ariete de área, Silvera se destacó en 2020 con 11 goles en la Segunda División y continuó su ascenso con 21 tantos en el campeonato de Primera de 2021. Su trayectoria lo llevó a convertirse también en uno de los delanteros más regulares de la liga uruguaya, siendo reconocido en el equipo ideal de la temporada .
Pese a que Silvera sigue en Peñarol, suma experiencia en competencias internacionales y se coronó campeón en 2024 Físicamente imponente, domina el área con inteligencia y presencia: llega como un perfil más ofensivo y dinámico que "Uvita" Fernández o Gabriel Ávalos, ideal para aportar gol y variantes en el esquema de Julio Vaccari.
Desde el club se analiza su perfil y cómo encajaría en un Independiente que busca recambio de ataque, con margen financiero para sumarlo. Su posible llegada permitiría sumar presencia en el área y juego de pivote, sin depender exclusivamente de un nueve de referencia. Silvera puede convertirse en una alternativa, capaz de aportar goles y peso ofensivo de manera inmediata.
Perfil clave de Silvera
Cómo encaja en Independiente Silvera representa la opción de sumar gol y presencia, sin atarnos a fichar un nueve clásico. Su contraste con Ávalos o relativización respecto al estilo más liviano de "Uvita" o Federico Girotti, marcaría una opción de recambio potente para Vaccari. Además, su llegada colaboraría en optimizar la delantera con variantes ofensivas, frescura y alternativa táctica.
Estado del interés: está en carpeta Sin confirmación aún, pero con prospecciones avanzadas dentro del club.
¿Creés que Silvera puede convertirse en el aporte goleador que necesita Independiente?