“No se puede justificar”: Tomás Roncero carga contra la pretemporada del Real Madrid | OneFootball

“No se puede justificar”: Tomás Roncero carga contra la pretemporada del Real Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·8 August 2025

“No se puede justificar”: Tomás Roncero carga contra la pretemporada del Real Madrid

Article image:“No se puede justificar”: Tomás Roncero carga contra la pretemporada del Real Madrid

El periodista no termina de entender que se juegue un partido contra el WSG Tirol cuando podrían haber recuperado el Trofeo Bernabéu

Madrid


OneFootball Videos


El Real Madrid está inmerso en la que sin duda alguna es la pretemporada más extraña de su historia. Después de disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el pasado mes de julio, torneo en el que llegaron hasta las semifinales, los jugadores de la primera plantilla se marcharon de vacaciones para poder disfrutar de unos días de descanso antes de reincorporarse nuevamente a las órdenes de Xabi Alonso y preparar así la nueva temporada. Un total de 24 días de descanso en los que los jugadores han podido cargar pilas y desconectar del mundo del fútbol para poder afrontar esta nueva campaña con ilusión.

Tras este más que merecido descanso, el equipo blanco ha vuelto este lunes a los entrenamientos para preparar el primer partido de Liga. Y es que Xabi Alonso y sus jugadores tan solo tienen 15 días hasta su primer partido oficial, cuando se enfrentará a Osasuna en el Santiago Bernabéu. De ahí que se haya convertido en una pretemporada exprés en la que tendrán que ponerse a punto prácticamente de inmediato para poder coger el ritmo de la competición. Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Álvaro Benito y Tomás Roncero han charlado acerca de la pretemporada del Real Madrid y sobre algunos de los grandes errores que se han cometido durante la misma.

El amistoso de Tirol

Bajo el punto de vista de Tomás Roncero, enfrentarse a un equipo como el WSG Tirol para preparar el comienzo de liga es un auténtico error: «Hay un amistoso que no me ha hecho mucha gracia. Mañana jugamos contra el Leganés, que eso me parece bien porque es a puerta cerrada y es un partido de preparación, pero lo de Tirol me ha dolido porque ya sabéis que yo soy un nostálgico, y me encanta que me acusen de eso, sobre todo en redes sociales. Nostálgico es el que sabe mirar atrás para ver la grandeza de su club. Hay gente que, como es tan joven, no tiene ni idea de lo que es el pasado. Pero el Trofeo Bernabéu se tenía que haber hecho este verano».

Durante estas últimas temporadas, el Real Madrid ha cancelado su icónico trofeo por sobrecarga en el calendario. No obstante, en esta ocasión tenían la oportunidad de traer este evento de vuelta y no lo han hecho para viajar a Innsbruck y enfrentarse al Tirol: «Lo digo, lo reitero y lo diré con voz alta y de manera caprichosa, porque el club ha guardado un silencio escrupuloso porque no puede justificar. El Trofeo Bernabéu este año se tenía que haber hecho, pero hemos preferido hacer un amistoso en Innsbruck contra el prestigioso Tirol y me parece un error

Adiós a un torneo emblemático

El periodista deportivo entiende que es un trofeo lo suficientemente importante como para renegar de él, como están haciendo últimamente: «El Trofeo Bernabéu hay que venerarlo y hacerlo siempre que se pueda, aunque sea muy difícil porque el Madrid casi siempre gana la Champions y no se podía porque tocaba jugar la Supercopa de Europa».

Desde que comenzara a celebrarse en 1979, el trofeo se disputó de manera interrumpida cada verano hasta el año 2014, cuando fue cancelado por primera vez por sobrecarga de calendario. A continuación seguirían jugando el torneo entre los años 2015 y 2018 hasta que, finalmente, el club blanco decidió acabar de una vez por todas con un torneo emblemático por el que se han pasado algunos de los mejores clubes a nivel mundial.

AS

View publisher imprint