Grada3.COM
·6 July 2025
Ni Kees Smit ni Angelo Stiller: Florentino lo tiene claro y se lo dice a Xabi, sólo va a fichar a este mediocentro

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·6 July 2025
El Real Madrid sigue avanzando en el Mundial de Clubes y mostrando que empieza a funcionar como una máquina muy bien engrasada sin necesidad de nuevas piezas en su esquema. El equipo de Xabi Alonso carbura y sus decisiones en el centro del campo, donde está adquiriendo galones Arda Güler, han despejado la necesidad urgente que llevaba arrastrando el equipo durante todo el curso de firmar un centrocampista organizador. El deseo de un 5 de aplaza, pero no se abandona.
No es un secreto que la temporada del Real Madrid no ha sido la mejor. El rendimiento del equipo de Carlo Ancelotti ha estado lejos de los esperado y uno de los puntos débiles del equipo ha estado en un centro del campo donde la salida de Toni Kroos dejó un vacío que no se ha podido llenar con las alternativas planteadas por el entrenador italiano. Por un momento pareció que Ceballos era el hombre clave en esta función, pero una lesión en el momento más inoportuno frenó su progresión y a su vuelta ya nada ha sido igual. Modric saldrá este verano y la función de Tchouaméni, Camavinga o Valverde es otra. Sin embargo, ahora parece que Xabi Alonso ha encontrado a su hombre.
Arda Güler está siendo el arquitecto del equipo bajo las órdenes de Xabi Alonso. El turco está cada vez más cómodo en la manija del Madrid. Sin embargo, tiene un punto débil a mejorar. Tiene que pulir su trabajo defensivo ya que el resto lo está haciendo a la perfección siendo uno de los pilares del equipo y despejando dudas sobre si hace falta acudir al mercado. El entrenador trabajará mano a mano con el turco que promete ser un buen alumno ya que ganas de ser protagonista e importante no le faltan.
Güler se ve además con más confianza para «seguir mejorando» y explicó lo que le pide el técnico vasco. «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. ¿Más contento? Sí, seguro», afirmó.
Antón Meana, en ‘Carrusel Deportivo’, afirmó lo siguiente: «En el Madrid existe un debate interno sobre la posibilidad de abordar la operación de contratar un ‘5’, un centrocampista que cree el juego desde atrás y que le dé sentido al fútbol de ataque. Con el dibujo de tres centrales, libera un puesto en el centro del campo». «Hay trabajadores en el club que piensan que es necesario fichar ese ‘5’ porque Bellingham va a estar tres meses fuera y porque el Madrid en el Mundial ha echado en falta un jugador que gobierne los partidos. Más allá de los nombres, con Rodri en el horizonte, el debate es si hace falta o no un ‘5’», concluyó.
Hace tiempo que Rodri gusta y mucho en el conjunto blanco, pero siempre se ha visto como un imposible. El centrocampista acaba contrato el próximo verano con el Manchester City y podría estar interesado en un cambio de aires por lo que mantiene vivo el interés del conjunto blanco que lo veo como un seguro para la parcela ancha del terreno de juego.