
La Colina de Nervión
·6 August 2025
Matías Almeyda: «Hay que seguir corrigiendo cosas»

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·6 August 2025
Este lunes, el Sevilla FC finalizó el Trofeo Antonio Puerta con una victoria en los penaltis. El técnico argentino se pasó por rueda de prensa tras finalizar el encuentro en el que empataron a su equipo en la última jugada del partido. Preparando la temporada y con las sensaciones de menos a más, el Sevilla FC de Almeyda empieza a coger impulso en su puesta a punto para el inicio de la temporada en San Mamés.
La rueda de prensa comenzaba con la llegada del técnico y su valoración a la sala, José Antonio Sánchez Araujo: «El balance es positivo en muchos aspectos. Tiene un significado especial este partido. Había que dar un poquito más, aunque vengamos de jugar hace poco. Veo cosas positivas en la entrega de los jugadores. Obviamente, hay cosas que mejorar». También hubo lugar para repasar las virtudes ofensivas y carencias defensivas del equipo: «En preparación siempre hay muchas cosas a mejorar y otras para seguir por ese camino. Sabemos lo que pasó el año pasado y lo que queremos cambiar. En estos partidos estamos cambiando el sistema de juego y forma de entrenar. Pero esto es otra filosofía de vivir el fútbol y estos cambios tienen que llevar al bien de la institución».
Matías Almeyda se dirige a los medios en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla | Imagen: Juan José Ponce Uncala
Uno de los temas más recurrentes ha sido el tema de la salida de Juanlu. Además de la improvisación que ha tenido que hacer Almeyda en el partido en el lateral derecho: «En líneas generales, me encuentro contento con cada uno de los jugadores. El mercado son temas que exceden al entrenador. Me enfoco en seguir creciendo. Solo quiero hablar de los días que llevamos, el cambio que estamos provocando y llegar bien al primer partido. Carmona está bien». Almeyda se mostró confiado con los temas burocráticos que rodean a las inscripciones del club de cara a la liga: «No me preocupa. Yo prefiero hablar de lo que es la pretemporada. No puedo perder un segundo de distracción en eso. En el tiempo que queda seguramente tendremos novedades de todo tipo».
Con la pretemporada finalizando, el técnico argentino hizo un pequeño balance de lo que han sido estos partidos, a falta del encuentro ante el Toulouse: «En principio veo un equipo y un grupo que quiere cambiar. Muestra esa rebeldía. Han aceptado entrenamientos fuertes y dobles sesiones. Si ustedes ven, hemos ido variando en la fase ofensiva y fase defensiva. Los jugadores están siendo buenos intérpretes, pero hay que seguir corrigiendo cosas para llegar de buena manera al primer partido».
Matías Almeyda dejó claro que la parte psicológica y personal de los jugadores también es algo importante: «Soy un entrenador que se mete bastante en el aspecto personal y emocional del futbolista. Son personas y nadie quiere equivocarse, hay que trabajar sobre el error. Necesitamos que estén todos bien con confianza»