
La Colina de Nervión
·5 August 2025
El uno por uno del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·5 August 2025
Tras 78 días de espera, volvió el fútbol al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC celebró como de costumbre un nuevo amistoso en memoria de Antonio Puerta ante el Al-Qadsiah, en buenas noticias en el penúltimo choque de pretemporada. Los hispalenses mantuvieron la línea de mejoría vista en el último amistoso ante el Marsella, con la entrega y la garra inculcada por Matías Almeyda a lo largo de la pretemporada. No obstante, pecaron gravemente en defensa, lo que derivó en un empate a dos en el tiempo reglamentario. La tanda de penaltis declinó la balanza a favor del Sevilla FC. El próximo domingo tendrá lugar el último amistoso ante el Toulouse, previo al comienzo de la competición liguera.
No tuvo mucho trabajo más allá del penalti del empate, en el que no pudo detener el lanzamiento de Retegui. Tampoco pudo hacer nada en el segundo tanto del Al-Qadsiah, pero fue héroe en la tanda de penaltis con dos grandes paradas. MVP del encuentro.
Sigue sin generar noticias positivas en esta pretemporada con el Sevilla FC. Varios errores de marcaje y causante del penalti del empate. Un golpe fortuito en la acción obligó a Matías Almeyda sustituirle por Lucien Agoumé.
Formó pareja con Kike Salas en la zaga. Serio y bien colocado, aunque algo impreciso en los balones a su espalda. Ocupó el lateral diestro tras la sustitución de Carmona, con mejor desempeño que el visueño.
Mismas sensaciones que ante el Marsella. Más activo en la salida de balón, pero poco fiable en acciones defensivas, que son el principal problema del Sevilla FC esta pretemporada
Continúa sin establecer una química perfecta con Idumbo en la izquierda, pero demostró el porqué de su fichaje. Ganador en los duelos cuerpo a cuerpo y correcto en los ataques del Al-Qadsiah por su banda.
Inició el encuentro como pivote, donde estuvo algo impreciso en los pases y dejó muchos espacios en su zona. Tras la entrada de Agoumé volvió a la posición de central, donde apenas tuvo trabajo.
Mucho menos activo en la zona de tres cuartos que en el último amistoso, aunque con bastante entrega sin el balón en los pies.
Varios destellos de la clase de futbolista que puede llegar a ser, pero no logró conectar del todo con sus compañeros en ataque. Aun así, autor del segundo gol sevillista.
Muy presente en la mediapunta y activo en ataque, además de sacrificado en defensa. Firmó dos asistencias y estuvo cerca de anotar tras el paso por vestuarios.
Dodi Lukebakio y Akor Adams en la celebración del primer gol ante Al-Qadsiah FC
El belga sigue generando las mismas noticias con el Sevilla FC. Autor del tanto inicial en un golpeo de primeras con el interior.
De los que mostró más ganas, pero nula fortuna de cara a portería con dos acciones falladas en la primera mitad. Muy activo en la presión y forzando algún error en la zaga árabe.
Mostró carácter y contundencia en los minutos que disputó en la segunda mitad. Muy intenso en la marca y cumplidor con su cometido. Anotó el penalti definitivo en la tanda.
Aportó frescura a la banda izquierda en la segunda mitad. Sin el impacto de Suazo, pero más activo en ataque que el chileno con el cambio de sistema.
Entró por Carmona en la primera mitad. Aportó físico y seguridad al centro del campo del Sevilla FC. Muy correcto en su posición, en la misma línea que en los últimos meses.
Menos revolucionado que ante el Marsella, pero con algo más de acierto ante el conjunto de Míchel. Buenos minutos en general, aunque sin demasiado impacto.
Buen desempeño del centrocampista ocupando el lateral diestro. Sin muchas dificultades ante su par, buenos minutos del canterano sevillista.
El canterano del Sevilla FC volvió a disputar minutos en la banda, por lo que no tuvo el impacto deseado, al igual que ante el Marsella.
Uno de los más activos en la segunda mitad, aportando ganas, presión y trabajo ofensivo, aunque escaseó definición al final.
Enorme impacto tras salir al césped. Corrió, presionó y generó espacios. Probablemente, el mejor del equipo hispalense pese a entrar en la segunda mitad. Buena opción para Matías Almeyda en la mediapunta.
Estuvo en un segundo plano. Trabajó, pero sin un mayor resultado. Tendrá que mejorar mucho para pelearle el puesto a Isaac y Akor Adams.
Matías Almeyda en el Trofeo Antonio Puerta | Imagen: María Ángeles Mendoza-La Colina de Nervión
El técnico argentino se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos ante el Al-Qadsiah. No obstante, la plantilla sigue pecando de debilidad defensiva y desorden en la sala de máquinas. Almeyda tendrá que insistir en un centrocampista creativo que lidere la salida de balón y un central que ponga orden en la zaga. Solo así podrá el Sevilla FC empezar el curso con buenas noticias. El Toulouse será la última prueba de fuego para el proyecto del técnico, que deberá seguir probando alternativas y configurando un once tipo.