IAM Noticias
·6 August 2025
Malestar y asombro en la plantilla tras un ‘palizón’ de 19 horas

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·6 August 2025
Enfado general en el vestuario por el viaje de regreso a Barcelona, con un recorrido de casi cuatro horas en autocar incluido. El grupo se enteró de la ‘bomba’ Ter Stegen nada más aterrizar.
Caras largas y de evidente cansancio en el regreso a Barcelona de la expedición blaugrana. Y es que a muchos no les sentó precisamente bien la forma en que el club planificó la vuelta a la Ciudad Condal. Según ha podido saber AS, varios jugadores de peso de la plantilla mostraron a Hansi Flick su disgusto y contrariedad ante esta situación, que algunos tildaron abiertamente de “equipo pequeño”.
El argumento de más calado entre las quejas de los futbolistas fue el viaje en autocar de casi cuatro horas que tuvieron que hacer nada más acabar el partido contra el Daegu FC para ir al aeropuerto de Seúl. No sólo por las altas horas de la madrugada –el equipo llegó a la capital coreana al filo de las tres de la mañana-, sino por la incomodidad de tantas horas en un autocar tras haber jugado un partido en unas condiciones tan adversas por culpa de la intensa lluvia.
Tras la llegada al aeropuerto, la expedición embarcó en el charter a las cuatro de la mañana. El vuelo se alargó unas trece horas, aterrizando en el aeropuerto de El Prat pasadas las diez y media de la mañana -hay que tener en cuenta que el desfase horario entre Corea y España es de siete horas-.
El cansancio general de estas más de 18 horas de odisea tuvo además una última sorpresa, con la noticia de que el capitán, Marc André Ter Stegen, había decidido saltar por los aires la convivencia en el club, negándose a firmar el informe médico para entregarlo a LaLiga. Una noticia que causó asombro general entre el grupo, sobre todo porque muchos compañeros habían defendido públicamente al alemán en estos últimos días.
A la sorpresa evidente de la ‘bomba Ter Stegen’ dentro del vestuario, hay que sumar un último enemigo ‘invisible’: el jet lag. Al cuerpo le cuesta mucho más acondicionarse y adaptarse cuando va de este a oeste, por lo que las secuelas se notan mucho más al regreso si viajas por Asia. El jet lag afecta, de mayor a menor grado, pero supone un trastorno evidente en el sueño y un cansancio general que se puede alargar hasta una semana en el peor de los casos.
Flick ha intentado tomar cartas en el asunto y evitar los síntomas del trasvase horario concediendo a la plantilla fiesta este miércoles. Veremos el estado en el que llegan los jugadores el próximo jueves, cuando tienen por delante una doble sesión.
as