El Barça no quiere reunirse con Ter Stegen | OneFootball

El Barça no quiere reunirse con Ter Stegen | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·6 August 2025

El Barça no quiere reunirse con Ter Stegen

Article image:El Barça no quiere reunirse con Ter Stegen

La relación entre el club y el portero se tensa hasta el límite. El club amenaza con un expediente sancionador y de momento, rechaza reunirse y el acuerdo.

Marc-André Ter Stegen (33 años) quiere mantener la ‘guerra’ con el Barcelona abierta y ha realizado un movimiento de muchísimo riesgo. El portero y capitán azulgrana, como avanzó ‘Mundo Deportivo’, se ha negado a firmar el consentimiento para que trasladen su expediente médico a la comisión médica de LaLiga para que lo estudien y determinen el tiempo que debe estar de baja. Con esta decisión, le complica muchísimo la vida al club que le paga porque la negativa bloquea la opción de que se use un porcentaje de su ficha a nivel de ‘fair play’ para la inscripción de Joan García.


OneFootball Videos


Joan Laporta reconoció en Seúl que la vía “más directa” para la inscripción de los fichajes era utilizar la lesión de larga duración de Ter Stegen pero que esperaban no tener que hacerlo porque al final es un espacio salarial que debes volver a generar.

La noticia sorprendió a la expedición del Barcelona en pleno vuelo de regreso de Corea del Sur, aunque el lunes durante el partido ante el Daegu FC ya recibieron la alerta desde Barcelona. En la plana mayor de la entidad, con Joan Laporta a la cabeza,están muy disgustados con la actitud de Ter Stegen. Tanto que puede que los puentes entre ambas partes se hayan roto de manera definitiva.

En un principio, en el Barcelona estaban convencidos que el portero acabaría recapacitando y dando el ‘sí’ para que se traslade su informe a laLiga. El Barça tenía previsto reunirse con él esta semana y mantenía la reunión en la agenda pese al sorprendente movimiento del guardameta alemán. Un movimiento, por cierto, que nunca había sucedido en un caso de larga duración en la historia de LaLiga.

No obstante, con el paso de las horas esta posición conciliadora ha ido perdiendo peso y a día de hoy el club no tiene intención alguna de sentarse a hablar con el capitán del primer equipo. La indignación es máxima entre la cúpula directiva.

La idea ahora del Barcelona es la de poner el caso en manos de sus servicios jurídicos para que le abran un expediente disciplinario al portero de forma inmediata. Además, el club le trasladará al portero de las consecuencias jurídicas que puede sufrir a causa de esta decisión porque habrá base para elevar el informe a LaLiga igualmente según el convenio entre LaLiga y AFE que determina sanciones por actos de indisciplina.

Eso sí, esta norma del convenio choca con la Ley de Protección de Datos que permite a cualquier ciudadano no consentir en que se hagan públicos datos relevantes como son, por ejemplo, su historial médico. La situación está muy tensa.

Además de este problema también hay el colindante de la capitanía. Sus compañeros, de momento, están de su lado mientras que el club desearía un cambio. El domingo hay el trofeo Joan Gamper y alguien, al margen de Flick, deberá salir a hablar ante los seguidores.

as

View publisher imprint