Maccabi Tel Aviv 95-80 Valencia Basket: El Valencia cae en el abismo en Belgrado | OneFootball

Maccabi Tel Aviv 95-80 Valencia Basket: El Valencia cae en el abismo en Belgrado | OneFootball

Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·27 March 2024

Maccabi Tel Aviv 95-80 Valencia Basket: El Valencia cae en el abismo en Belgrado

Article image:Maccabi Tel Aviv 95-80 Valencia Basket: El Valencia cae en el abismo en Belgrado

El acierto en el ataque del Maccabi y la falta de defensa valenciana marcaron un encuentro en el que ambos conjuntos luchaban por objetivos dispares

El conjunto israelita recibió a los valencianos en Belgrado, en la jornada 32 de la temporada regular de la Euroliga. Con los de la ciudad del Túria jugándose tener opciones para entrar al play-in y solamente ganando 1 partido de los últimos 6 partidos de la competición. Mientras que los de Oded Kattash ya tienen un puesto para esa fase de la postemporada. El segundo cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro.


OneFootball Videos


Primera Parte

Comienzo fuerte por parte del Maccabi Tel Aviv, con dos canastas en apenas un minuto, una de ellas un alley-oop que reventó Nevo, y forzándo pérdidas de los de Mumbrú. Anderson, puso los primeros puntos para los valencianos. Erráticos en el tiro de tres los taronja fallando sus 4 primeros lanzamientos. Otra vez, Justin Anderson rompía la mala racha desde la línea de 3. Inglis ponía por primera vez al conjunto taronja en el marcador. Blatt irrumpía con buen pie en el partido anotando un triple y dando una asistencia a Rivero, quién anotaría un dos más uno para poner por delante al Maccabi, 21-20, al término del primer cuarto.

Intercambio de golpes al inicio del segundo acto. Sin embargo, el problema con el triple del Valencia Basket con un porcentaje pobre, 2 de 12. Duro golpe, con el codo, de Colzon a López-Arostegui que los árbitros revisaron e interpretaron no huba nada punible en la acción. Tras un mate de Colzon, Alex Mumbrú, el técnico valencianista hizo uso de su tiempo muerto para frenar el ataque israelita. No funcionó y los de Tel Aviv consiguieron una ventaja de 8 puntos. El Maccabi continuó con el pie puesto en el acelerador y se fue al descanso con 10 puntos sobre los valencianos, 48-38.

Article image:Maccabi Tel Aviv 95-80 Valencia Basket: El Valencia cae en el abismo en Belgrado

Segunda Parte

Ojeleye, con un triple, ponía los primeros puntos de la segunda mitad. Sin embargo, la ventaja del Maccabi no bajaba de los 10 puntos. El Valencia Basket intentó recortar distancia usando los triples pero las carencias defensivas no dejaron al conjunto taronja acercarse en el electrónico. La misma tónica continuó durante gran parte del cuarto. El Maccabi Tel Aviv controló sin mucho esfuerzo la distancia lograda. Dos triples consecutivos de Dibartolomeo pusó la máxima ventaja en el marcador, +16. Al último cuarto el marcador era de 71-58.

Buen arranque del Valencia en el último cuarto, para ponerse a 8, Kattesh se vió obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Aún asi, la distancia no conseguía acortarse de esa cifra de puntos. La fuerza física impuesta por los locales era muy superior a la de los visitantes, que sufrían para cerrar el rebote. A medida que los minutos avanaban, la distancia en el marcardor era mayor y el Valencia se quedaba sin tiempo y sin ideas para la remontada.

MVP:Wade Baldwin IV (17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración)

FICHA TÉCNICA

Quintetos Inicial

Maccabi Tel Aviv: Lorenzo Brown, Antonius Cleveland, Jake Cohen, Bonzie Colson y Josh Nevo.

Valencia Basket: Jaime Pradilla, Justin Anderson, Chris Jones, Damien Inglis y Stefan Jovic

Árbitros:

Principal: Emin Mogulkoc

Ayudantes:Tomislav Hardov y Uros Obrknezevic

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

View publisher imprint