Punto Cruzado
·12 June 2025
Los jugadores que recupera la UC pensando en Huachipato

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·12 June 2025
Rodrigo Valenzuela, aún como técnico interino, recupera dos importantes elementos pensando en el próximo partido.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica vuelve a la cancha luego de dos semanas, y aunque a priori se esperaba tener a un nuevo DT, este sábado será Rodrigo Valenzuela el encargado de dirigir de forma interina el partido ante Huachipato, en donde nuevamente será acompañado por Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos.
El tridente interino volvió a las prácticas este lunes luego que Cruzados no fuera capaz de cerrar a su nuevo DT a fines de la semana pasada, por lo mismo, se tomó la decisión que independiente a lo que pase, será Valenzuela quien esté nuevamente dirigiendo el partido en cancha.
Pensando en este partido, Universidad Católica recupera elementos importantes pesando en el partido de este sábado, en donde Rodrigo Valenzuela ya empieza a proyectar un equipo titular, nuevamente con importante presencia de Sub-21 en cancha.
Para este encuentro, Universidad Católica no podrá contar con Diego Corral, Thomas Gillier, Agustín Farías ni Valber Huerta, todos aún al margen por sus distintos estados físicos, pero, por otra parte, este miércoles recuperó a dos jugadores.
Este miércoles, y luego de un largo microciclo con La Roja Sub-20, Universidad Católica recuperó a Sebastián Arancibia y Francisco Rossel, quienes llevan tres semanas entrenando al mando de Nicolás Córdova pensando en el mundial de la categoría.
Cabe recordar que tanto Francisco Rossel como Sebastián Arancibia entrenaban con La Roja Sub-20 desde el pasado 26 de mayo y recién terminaron sus trabajos en Quilín el 10 de junio, eso sí, ambos jugadores fueron liberados algunos días para que pudieran jugar ante Palestino el 1 de junio.
En los trabajos que arrancaron el 26 de mayo, también estaba presente Diego Corral, que lamentablemente volvió esa misma semana desde los trabajos con la selección lesionada y hasta el momento, sigue en proceso de recuperación.
Este 7 de junio, la selección chilena Sub-20 enfrentó a Nueva Zelanda en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario La Florida, en donde Francisco Rossel fue titular, capitán y aportó con el gol de la victoria de Chile. Por otra parte, Sebastián Arancibia no fue citado a pesar de sus tres semanas trabajando con Córdova.
Live
Live