Punto Cruzado
·12 June 2025
Los millones que podría recibir la UC por sondeos de Europa por Alexander Aravena

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·12 June 2025
Universidad Católica podría recibir un importante ingreso económico gracias al “monito” Aravena.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En la precordillera se alistan para un mercado de pases que no parece nada fácil, y esto no solo por los malos resultados que han marcado el primer semestre, sino que también por las constantes advertencias desde la dirigencia en el tema económico.
Hace algunas semanas, Juan Tagle, presidente de Cruzados, ya adelantó que aunque se buscará reforzar el plantel para la segunda rueda, no se apostará por ninguna inversión importante, ya que por el presente que vive el club, el plantel se armó a principio de temporada y esta será la base que siga todo el año.
De todas maneras, en el último tiempo se han abierto ventanas económicas bastante interesantes. Por una parte, está la compra de Bruno Barticciotto por parte del Santos Laguna, lo cual deja un pequeño ingreso a la UC, lo mismo que el traspaso de Francisco Sierralta al futbol francés.
A estos ingresos, hay que sumar la posible venta de Marcelino Núñez, que según advierten desde Europa podría dejar el Norwich en este mercado y jugar en un club de Premier League, listado que ahora, se suma Alexander Aravena, quien podría dejar Gremio.
Según dio a conocer el periodista brasileño, Fábio Vargas, Gremio podría ver partir a Alexander Aravena en el mercado de mitad de año, ya que ha recibido importantes sondeos y consultas de clubes de Europa y Estados Unidos, venta que en Porto Alegre no ven con malos ojos.
En Universidad Católica siguen atentos el futuro de Alexander Aravena, puesto que cuando el joven delantero partió a Gremio, en la precordillera optaron por quedarse con el 30% de su carta, porcentaje que, en esta oportunidad, podría terminar con importantes ingresos.
Actualmente, Alexander Aravena es el tercer jugador de Gremio con mejor tasación de mercado, de hecho, según reporta transfermarkt, el pase del seleccionado chileno está evaluado en 6 millones de euros, incremento que lo tiene solo por debajo del volante paraguayo Mathías Villasanti y el argentino Franco Cristaldo, tasados en 8 y 7 siete millones respectivamente.
De concretarse la venta de Alexander Aravena por los 6 millones de euros que señala transfermarkt, monto para nada raro considerando un salto de un jugador del futbol brasileño a Europa, Universidad Católica podría recibir 1,8 millones de euros por el 30% del pase que aún tiene en su poder.
Estos 1,8 millones de euros equivalen a un poco más de 2 millones de dólares, monto que se sumaría a los 3,5 millones de dólares que en su momento pagó Gremio para quedarse con Alexander Aravena, que fue repartido entre Cruzados y Ñublense, en donde la UC se quedó con un monto cercano a los dos millones de dicha divisa.
En agosto del año pasado, vendió a Gustavo Nunes por 12 millones de euros al Brentford de la Premier League; en septiembre de 2023 a Bitello por 10 millones de euros al Dinamo Moscú; en julio del año 2022 fue el turno de Matheus Henrique al Sassuolo por 7 millones de euros; en enero de 2022 vendió a Vanderson por 11 millones de euros al Monaco; y en julio 2021, a Pepe por 15 millones de euros al Porto.