Punto Cruzado
·1 September 2025
Los dos jugadores de la UC que estarán sin jugar 40 días

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·1 September 2025
Ambos estarán sin jugar por más de un mes a pesar de no presentar ninguna lesión.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto CruzadoSíguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica viene de conseguir su tercera victoria al hilo y de paso, su segunda victoria en el Claro Arena tras superar a Cobresal por 2 a 1 con tantos de Branco Ampuero y Diego Valencia, todo esto, previo al receso.
Ahora, debido al receso por la doble fecha clasificatoria, la liga chilena se reanuda recién el fin de semana del 14 de septiembre y luego, otra vez, hay un nuevo receso debido al Mundial Sub-20, teniendo un calendario con muy pocos partidos.
Con este escenario, hay dos jugadores en Universidad Católica que a pesar de no estar lesionados, no jugarán hasta dentro de 40 días, esto, debido a que ambos recibieron su quinta tarjeta amarilla ante Cobresal y quedaron suspendidos para el único partido de la UC durante el mes de septiembre.
Se trata de los defensores Eugenio Mena y Branco Ampuero, quienes recibieron su quinta tarjeta amarilla ante Cobresal este sábado, quedando automáticamente suspendidos para el partido del próximo 13 de septiembre entre cruzados y limachino.
Ambos jugadores estarán habilitados para jugar recién para el partido ante Ñublense, compromiso que se jugará en el Claro Arena recién el 9 de octubre y que fue reprogramado por parte de la ANFP debido a que, en su momento, no había estadio para qué se realizará.
Otro jugador que podría sumarse a este largo periodo sin jugar es Fernando Zampedri, delantero que no estuvo ante Cobresal por un microdesgarro, y aunque se espera que ya esté recuperado para mediados de septiembre, dicha evolución sigue siendo una incógnita.
Finalmente, están los casos de Francisco Rossel, Diego Corral, Martín Contreras y Sebastián Arancibia, quienes fueron citados por Nicolás Córdova para los amistosos Sub-20 que se jugarán entre el 8 y 20 de septiembre, gira que arranca con el partido de La Roja ante Arabia Saudita en Brasil.