PanamaGol.com
·25 July 2025
Lionel Messi y Jordi Alba son suspendidos

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·25 July 2025
La Major League Soccer (MLS) anunció sanciones para Lionel Messi y Jordi Alba debido a su ausencia en el reciente All-Star Game. Ambos jugadores no podrán disputar el próximo partido del Inter Miami, correspondiente a la jornada 27 de la liga, que se jugará este sábado frente al FC Cincinnati en el Chase Stadium a las 20:15.
En un comunicado oficial, la MLS explicó: “Según las normas de la liga, cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin autorización previa no podrá competir en el siguiente encuentro de su club”.
El comisionado Don Garber se refirió al tema señalando que, aunque se trató de una decisión difícil, la liga actuó conforme a una política de larga data. Sin embargo, anticipó que esta reglamentación será revisada:“Vamos a estudiar esta norma detenidamente con nuestros jugadores para determinar cómo debería evolucionar. Sabemos que Messi ama esta liga y no hay duda de que ha hecho una contribución extraordinaria a la MLS. Respeto su decisión y su compromiso con el Inter Miami”.
Jordi Alba y Lionel Messi
(Photo by Jeff Dean/Getty Images)
El All-Star Game se celebró el pasado miércoles en el Q2 Stadium de Austin, donde el equipo de estrellas de la MLS venció 3-1 a las figuras de la Liga MX. Messi, de 38 años, no participó en el encuentro, generando comentarios y especulaciones.
Medios como el Miami Herald explicaron que su ausencia se debió principalmente a la necesidad de descanso. El argentino ha jugado nueve partidos en los últimos 35 días (entre MLS y Mundial de Clubes), sumando cinco encuentros completos de liga entre el 6 y el 20 de julio. Además, ha acumulado 90 minutos en 16 de los últimos 18 partidos con el Inter Miami, más que cualquier otro futbolista de la liga.
El periodista Guillem Balagué, biógrafo de Messi, defendió la decisión del jugador al considerar que priorizar el rendimiento en la competencia sobre un evento de exhibición es completamente válido:“El cuerpo técnico intenta prevenir el agotamiento, las sobrecargas y las lesiones musculares. Incluso Mascherano se mostró preocupado tras ver a Messi jugar semilesionado ante el Porto. Castigar esta decisión sería incomprensible”.