Leyenda del Bayern Múnich afirma que la salida de David Alaba al Real Madrid fue un “error” | OneFootball

Leyenda del Bayern Múnich afirma que la salida de David Alaba al Real Madrid fue un “error” | OneFootball

Icon: CentralMadridista.com

CentralMadridista.com

·29 May 2023

Leyenda del Bayern Múnich afirma que la salida de David Alaba al Real Madrid fue un “error”

Article image:Leyenda del Bayern Múnich afirma que la salida de David Alaba al Real Madrid fue un “error”

La ex estrella del Bayern de Múnich, Jürgen Kohler, calificó la decisión del club de dejar que David Alaba se vaya al Real Madrid como un “error”.

Uun pilar de la defensa blanca

Alaba optó por dejar la Bundesliga en una transferencia gratuita, luego de negarse a firmar una extensión de contrato con el cuadro bávaro, antes de completar su mudanza a Madrid. El internacional austriaco jugó un papel clave en el camino de Los Blancos hacia el doblete de La Liga y la Liga de Campeones en la temporada pasada, siendo parte de la experimentada defensa de Carlo Ancelotti.


OneFootball Videos


Kohler piensa que fue un “error” dejar ir a David Alaba

A pesar de que las lesiones han interrumpido su segundo curso en España, perdiéndose 18 partidos en el proceso, Kohler cree que su pérdida ha golpeado duramente al gigante del fútbol alemán. Según una entrevista con el canal deportivo del país, Sport1, la leyenda afirma que:

“David Alaba nunca debió haber sido vendido. Ese fue el mayor error del Bayern en los últimos años. Era una figura importante en el sistema. Luego pierdes a Robert Lewandowski y Manuel Neuer se lesiona. Y durante dos o tres años no has tenido un verdadero seis (la posición de mediocampista defensivo en Alemania). Ese es un gran problema para el Bayern”.

Kohler sabe de la importancia que es tener a Alaba en la retaguardia de cualquier equipo. Aun con su segundo peor año en cuanto a términos físicos se refiere, el lugar del austriaco en el once inicial sigue asegurado. Porque cuando está bien, es un indiscutible. Por eso, el jugador de 30 años entrará en el tercer año de su contrato como parte crucial de los planes de Ancelotti.

View publisher imprint