Offsider
·12 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·12 December 2024
Suma y sigue, y ya van diez. El Atlético de Madrid solventó la jornada 6 de la UEFA Champions League ante el Slovan Bratislava con relativa comodidad. Un nuevo triunfo que refuerza la dinámica ganadora de un equipo que encadena una racha de diez victorias consecutivas. Y que, sin tiempo de descanso, ya ve cerca la próxima estación que podría suponer un dígito más a la balanza.
Más allá de la polémica por el calendario y las pocas horas de descanso que volvió a avivar Simeone en rueda de prensa, en el Atlético han metido la directa. La plantilla rojiblanca no piensa en otra cosa que no sea el partido a partido, por mucho que algunos quieran ponerles en el debate de los títulos. Y en ese lema intrínseco, lo más importante para el cuadro madrileño es el derbi de este domingo.
Un encuentro ante el Getafe que es clave, como todos los encuentros, para el Atlético. Desde aquella última derrota en el Benito Villamarín, los de Simeone miran de cerca a sus grandes rivales: Real Madrid y FC Barcelona. Y poder seguir a su estela pasa por doblegar al equipo de José Bordalás, artífice la temporada pasada de poner fin a una larga racha de triunfos en el Metropolitano.
Las visitas del equipo azulón al Metropolitano en las últimas temporadas están costando más de lo debido. Siendo el Getafe una de las víctimas favoritas del Cholo, el vecino madrileño ha conseguido rascar dos empates en sus dos últimas visitas. Y, casualmente, ambas son el punto de partida y el final de la gran racha de 20 victorias consecutivas que el Atlético consiguió encadenar en su estadio.
El 4 de febrero de 2023, Enes Ünal estableció el empate desde los once metros en los minutos finales. Desde entonces, 17 triunfos en LaLiga y 3 en Champions en la veintena de encuentros disputados en el Metropolitano. Una gran racha que llegó a su fin contra el Getafe el 19 de diciembre de 2023, en un 3-3 que certificó Mayoral desde el punto de penalti y, nuevamente, en los minutos finales.
Con los precedentes comentados, nadie duda que este domingo el Getafe supone un verdadero peligro. Más allá de lo que diga su situación en la tabla, el equipo azulón ya ha demostrado que es capaz de poner fin a rachas positivas. Ya lo hizo en el pasado y ahora amenaza con impedir la undécima victoria consecutiva del Atlético.