Agente Libre Digital
·9 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·9 December 2024
Se enfrentaban en el Estadio Coliseum el Getafe y el Espanyol por la jornada 16 de LaLiga. Duelo de equipos necesitados de puntos, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla de posiciones, ocupando los puestos 17 y 18, respectivamente. Sin embargo, pese a la importancia del partido, sólo uno de los dos equipos salió al terreno de juego y ese fue el local.
El viento del último fin de semana en Barcelona fue ligero en comparación al que sufrieron los Pericos ni bien Mateo Busquets Ferrer pitó el inicio. Ya para los dos minutos de juego el cuadro azulón contó con una doble ocasión: primero la tuvo Mauro Arambarri y luego Coba da Costa capturó el rechace, aunque sin poder concretar. Pero la recompensa no tardaría en llegar para el conjunto dirigido por José Bordalás.
Esto se debe a que, diez segundos antes de llegar a los ocho minutos, Álvaro Rodríguez fue optimista, fiel a su garra charrúa, y se anticipó a Sergi Gómez para rematar de cabeza un gran centro de Luis Milla. De esta manera, el atacante uruguayo, cuyo pase pertenece al Real Madrid, convirtió su segundo tanto en apenas su tercera titularidad en lo que va de la actual edición de LaLiga.
A partir de ahí, el Getafe bajó en cuanto a la intensidad, pero siempre tuvo controlado el desarrollo. Si bien los dirigidos por Manolo González tuvieron tramos en los que se adueñaron del balón, nunca lograron crear una jugada para llegar con peligro al arco defendido por David Soria. Por su parte, el elenco local probó mucho de media distancia, aunque sin precisión, mientras que Coba continuó siendo un dolor de cabeza para la defensa blanquiazul a través de sus constantes desbordes.
Con la necesitad de ir a buscar, por lo menos, la igualdad, el Espanyol pisó un poco más el acelerador en el comienzo de la segunda parte y no tardó en generar el peligro que no generó en la primera. A los siete minutos, Alex Král cogió un rechace en la medialuna del área y remató a puerta. Sin embargo, y para la desgracia de los catalanes, Diego Rico puso su pecho de manera heroica, como suele pasar en las películas cuando un personaje se sacrifica por el protagonista, para que el esférico se vaya al córner.
El hecho de que el cuadro barcelonés, hoy de rojo, se adelantó varios metros en el campo de juego generó espacios, aunque no fueron aprovechados por los Azulones, que pudieron haber ampliado el marcador por la vía del balón parado. Y es que a los 20 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Christiantus Uche, Omar Alederete, quien hoy llegó a la cifra de 100 encuentros disputados con la camiseta de los de Madrid, conectó un gran cabezazo que se estrelló en el larguero de Joan García.
Los minutos siguieron pasando y la situaciones de gol se diluyeron cada vez hasta que el colegiado señaló el final del duelo. De esta manera, el Getafe, en la previa a su visita al Atlético Madrid, alcanzó los 16 puntos y escaló al puesto 15 de la tabla. Por su parte, el Espanyol, que va a recibir al Osasuna el próximo sábado desde las 14, se mantiene con 13 unidades en la posición 18.
Djené e Irvin Cardona disputando el balón. Fuente: LaLiga EA Sports