Grada3
·18 August 2025
La operación que el Real Madrid está a punto de cerrar por 10 millones: todo quedará resuelto en las próximas horas

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·18 August 2025
El Real Madrid encara el tramo final de mercado de fichajes con varios frentes abiertos. Con la presentación de Mastantuono y la adjudicación de ficha y dorsal del Castilla se ha dejado la puerta abierta a un posible fichaje de última hora. Además, no se descarta aún alguna salida como la de Rodrygo que sabe que si se queda en el conjunto blanco no tendrá minutos. Además, desde los despachos del club se espera en las próximas horas un ingreso extra en sus arcas. Y es que Miguel Gutiérrez parece que por fin cerrará esta semana su salida del Girona lo que dejará un buen puñado de millones en las arcas blancas.
Tras semanas de especulaciones con la salida de Miguel Gutiérrez del Girona, todo parece indicar que esta llegará en las próximas horas. Las negociaciones entre el conjunto catalán y el Nápoles han durado semanas, pero todo parece haber llegado a buen puerto con un acuerdo de traspaso de 18 millones de euros más dos adiciones en bonus. La mitad de la suma de la venta del lateral madrileño irán a para a las arcas del Real Madrid que en su momento se guardó el 50% de una futura venta.
El acuerdo se firmará en las próximas horas. El lateral izquierdo pasará el reconocimiento este mismo lunes, a las 09:15 horas con el conjunto italiano en una clínica de Roma para, posteriormente, desplazarse a las instalaciones del club donde firmará un contrato hasta 2030, con un salario inicial de 2,3 millones de euros anuales.
Además del 50% de una futura venta, el Real Madrid tenía una opción de recompra del jugador que, al igual que en el caso de Nico Paz y el Como, estaba fijada en 8 millones de euros. La opción de Miguel Gutiérrez ha estado sobre la mesa del conjunto blanco este verano. Los problemas en el lateral izquierdo con Ferland Mendy y sus lesiones y la falta de confianza en Fran García, llevaron al club a sondear el mercado en busca de un refuerzo para la banda izquierda y el madrileño fue una opción. Finalmente el Real Madrid se decantó por Álvaro Carreras por el que pagó una cantidad bastante más elevado, 50 millones de euros por su traspaso desde el Benfica.
Ahora, con su venta al Nápoles, el Real Madrid ingresará unos 10 millones de euros que no se descarta se puedan reinvertir en el mercado. Y es que aunque a priori con una inversión de más de 180 millones ya realizada en los fichajes de Dean Huijsen, Trent, Carreras y Mastantuono, el club daba por cerrado el mercado, el gesto de dejar el dorsal 25 libre ha vuelto a abrir las especulaciones.
En principio se necesitaban dar salidas para poder incorporar alguna pieza más, pero con esta decisión queda un hueco libre que podría ser cubierto con una de las dos posiciones que Xabi Alonso ha demandado desde su llegada: un central y un centrocampista organizador. En el primer caso se tenían dudas con el rendimiento de Militao o Rüdiger, pero el brasileño ha respondido bien las pruebas de pretemporada como pareja de Huijsen que ha llegado para hacerse de forma indiscutible con el puesto. En el radar está un Konaté que, en principio, sí o sí llegará el próximo verano cuando acaben contrato Alaba y Rüdiger, pero que está encima de la mesa para cerrar un traspaso de última hora con el Liverpool que está abierto a sacar rédito una vez que sabe que lo ha perdido.
En cuanto al mediocentro organizador, el club está contento con el rendimiento de Arda Güler como arquitecto del equipo, pero bien es cierto que ha demostrado carencias en según que fases del juego y sin balón por lo que se busca un perfil con un carácter defensivo más marcado. El problema, todos los que gustan no están en venta y tienen un precio muy elevado. Hablamos de perfiles como Rodri, Enzo Fernández o Mac Allister, pero también de un joven Adam Wharton que ha ido ganando enteros, pero por el que el Crystal Palace también pide una cantidad importante cercana a los 100 millones.