
La Galerna
·18 August 2025
Munuera y su maquiavélico plan madridista

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·18 August 2025
Buenos días, amigos, y bienvenidos todos a nuestro diario repaso a la inane prensa nuestra de casa día. Inane en el mejor de los casos, claro, pues conviene dar las gracias cuando el adjetivo aplicable a sus portadas no es más bien el de tendencioso, falaz o calumnioso.
La primera jornada (que está en curso, pues comenzó el viernes y no acabará hasta el martes) nos dejó el monumental, ciclópeo, avasallador atraco del AACCMM (Árbitro Anteriormente Conocido Como Munuera Montero) al Mallorca en su propio feudo (y contra ese equipo del que usted me habla, claro). Mira que ha habido arbitrajes desvergonzados a favor del cliente de Negreira, pero no recordamos nada semejante a lo del sábado en Son Moix.
Repasemos.
-Gol inicial de Raphinha tras, muy probablemente, salir el balón fuera de banda impulsado por su equipo. 0-1.
-Gol de Ferran Torres con Raíllo tirado en el suelo tras recibir un balonazo de Lamine. El protocolo indica de manera taxativa que, tras recibir un golpe en la cabeza cualquiera de los futbolistas del partido, debe interrumpirse el juego. Munuera ignoró el protocolo tras reparar con gran cautela en los colores de la camiseta del equipo atacante. Cuando Arrasate, técnico del Mallorca, le pide explicaciones, le indica que Raíllo “no se había desmayado”, como si le hubiera dado tiempo a un reconocimiento médico. No, no se había desmayado ni había fallecido, afortunadamente. 0-2.
-Morlanes es expulsado por doble amonestación. Como mínimo, la segunda tarjeta es muy rigurosa. Rara, rarísimamente se ve una expulsión así a la media hora de partido.
-La expulsión de Muriqi (esta sí) parece justa.
-Araujo comete no menos de cuatro faltas antes del cumplimiento de esa prieta media hora, todas ellas merecedoras de tarjeta. Debió ser expulsado.
-Raphinha realiza una entrada atroz. Expulsión de libro. Munuera salda la jugada con tarjeta amarilla.
Se está hablando mucho (y con razón) de la aberrante concesión del gol de Ferran, pero ello hace que se aparte la vista sobre el verdadero escándalo, que es el aspecto disciplinario. Morlanes no debió ir a la calle (Muriqi sí), y quienes sí debieron en cambio tomar el camino de los vestuarios fueron Araujo y Raphinha. Así, con la más escandalosa vara de medir en el aspecto disciplinario, se deja un partido visto para sentencia en media hora. Para qué esperar más.
Fijaos el pasmoso cinismo con el que esta gente justifica el expolio constante al que somete al rival, y en particular el expolio munueresco.
Esta vuelta de tuerca no nos la esperábamos. Perjudicando injustamente a sus rivales, el sistema lo que hace, en realidad, es perjudicar al club cliente de Negreira, porque se relaja. Es una interpretación de la realidad que no vimos venir, pero es genial, si uno lo piensa. Genial dentro de la rama de genialidad que se abraza con la desfachatez, por supuesto, pero genial.
Gracias, David, por iluminarnos y hacernos entender la realidad. Munuera echa injustamente a los oponentes de tu equipo, y perdona expulsiones de tus amados jugadores, pero no con el fin de beneficiar al club cliente de Negreira, como podría parecer a primera vista. Ni muchísimo menos, no, no, no. No es lo que parece. Munuera actuó así, de hecho, para perjudicar al cliente favorito del CTA. Munuera es en realidad un esbirro de Florentino. Ya sabemos que no lo parece, pero hay que saber establecer las segundas lecturas, siempre más agudas, de los acontecimientos.
Se está hablando mucho (y con razón) de la aberrante concesión del gol de Ferran, pero ello hace que se aparte la vista sobre el verdadero escándalo, que es el aspecto disciplinario. Morlanes no debió ir a la calle (Muriqi sí), y quienes sí debieron en cambio tomar el camino de los vestuarios fueron Araujo y Raphinha
En su papel de malvado lacayo florentinesco, Munuera (antes Munuera Montero) expulsó a dos tíos del Mallorca y perdonó la expulsión de dos tíos del equipo culé para perjudicar a este último, allanándole demasiado el camino en busca de su excesiva relajación. Maquiavélico a más no poder. Pero indudable, si uno lo piensa bien y sabe leer entre líneas. Absolutamente indudable.
Qué bonito sería si esta gente fuera capaz de aplicar ese desparpajo a cosas más entretenidas y que no hicieran daño a nadie. Qué sé yo, es un desparpajo que ojalá volcaran en el canto por soleares o la stand-up comedy, porque este chiste en concreto empieza a tener la gracia en el culo y el culo de vacaciones.
Os dejamos con las portadas del día, que aprovechan argumentos extrafutbolísticos (enhorabuena a Márquez y Rahm) para pasar página del munuerazo.
Que paséis un gran día.
Live