Santa Fe Deportivo
·16 August 2025
La bronca de Arias por otro polémico final para Racing: «Vienen pasando cosas raras, pero no se puede decir nada»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·16 August 2025
Después de otra polémica derrota para Racing en el Torneo Clausura por 2-1 ante Tigre, con dos goles en los últimos tres minutos -uno de ellos, de penal-, su arquero y capitán, Gabriel Arias, estalló de bronca en la conferencia de prensa posterior: «Vienen pasando cosas raras, pero no se puede decir nada».
Como el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, vio la roja tras decirle «ladrón» repetidas veces al árbitro, Darío Herrera,, fue Arias quien se paró delante de los micrófonos. Allí, si bien se contuvo, lanzó sus dardos contra AFA y los arbitrajes: «Vienen pasando cosas raras. No se puede decir nada porque uno se expone a sanciones. Cuando uno dice cosas que no le gustan a los de arriba, molestan». No es un dato menor tampoco que recientemente Racing transitó un cambio de dirigencia, con la salida de Víctor Blanco como presidente y la victoria de Diego Milito en los comicios, un momento que coincide también con el inicio de esa sensación de «perjuicio» entre los hinchas del conjunto de Avellaneda, sobre todo en los arbitrajes.
Ante la repregunta respecto de la actuación de Herrera, Arias fue claro: «Me parece un gran árbitro, pero siento que hoy no estuvo fino. ¿El penal? ¿Cuántos agarrones hay? Bruno (Zuculini) me dijo que en el primer tiempo lo agarraron mucho más alevoso, pero terminan sancionando en contra nuestra».
Ya lejos de las polémicas por el arbitraje, Arias volcó su análisis a lo deportivo y reflexionó sobre la importancia de no cometer errores que los dejen en desventaja, como sucedió con la expulsión de Franco Pardo. «El primer tiempo fue muy bueno, hace rato que no encontrábamos esa circulación y esos movimientos que encontramos hoy. Después, te queda la sensación que con la expulsión de Franco se desvirtúa, porque ya sabemos lo difícil que es el fútbol argentino. Con un jugador menos se complica mucho más», expresó.
Más allá de lo sucedido con Tigre, Arias se refirió a lo que viene por delante para la Academia, con la revancha ante Peñarol, por los octavos de final de la Copa Libertadores, como principal foco. Al respecto, aseguró que el grupo «está muy bien» y que las cosas «funcionan cuando todas las patas de la mesa están firmes».
«Hay que hacer borrón y cuenta nueva, y empezar a prepararse para el martes, que tenemos una verdadera final», cerró.
Live
Live