¿Qué piensa Gabriel Milito tras el resultado de Chivas ante Bravos? | OneFootball

¿Qué piensa Gabriel Milito tras el resultado de Chivas ante Bravos? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Club Deportivo Guadalajara

Club Deportivo Guadalajara

·17 August 2025

¿Qué piensa Gabriel Milito tras el resultado de Chivas ante Bravos?

Article image:¿Qué piensa Gabriel Milito tras el resultado de Chivas ante Bravos?

Evidentemente no fue una buena noche para el Guadalajara, que a pesar de intentarlo y esforzarse, no pudo generar las ocasiones de peligro necesarias y terminó cayendo por 1-2 ante los Bravos de Juárez, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2025.

Luego del desafortunado tropiezo, Gabriel Milito habló en conferencia de prensa y fue autocrítico al analizar el partido, ya que señaló todas las áreas de oportunidad del equipo rumbo a los siguientes compromisos del Rebaño Sagrado.


OneFootball Videos


Las palabras de Gabriel Milito:

“Imaginabamos otra producción del equipo, de todos los partidos que llevamos juntos este fue el que más nos costó generar peligro”.

“Generamos más por empuje que por futbol, por eso descontamos en el segundo tiempo”.

“Hoy futbolísticamente nos costó tener ese dominio que pretendemos tener en cada partido”.

“Nadie está exento de esto, ha pasado en el futbol siempre. Hoy más que nunca toca abrazarlos y estar con ellos, en este momento de dificultad”.

“Me hago responsable y estoy analizando qué decisiones tomar para mejorar al equipo”.

“Intentamos iniciar con el 11 que consideramos la mejor opción, muchas veces hay acierto y en otras no”.

“Lo que quiero y pretendo es acertar con la alineación y con los cambios en el juego para que los futbolistas puedan dar su mejor versión”.

“Nos gusta jugar mano a mano y decidimos hacerlo en todas las zonas de la cancha al final del primer tiempo y todo el segundo”.

“Dependiendo el resultado, algunas veces conviene esperar y en otras saltar hacia adelante a presionar, a mi me gusta mucho eso”.

“Estoy molesto con los penales que realizamos, no voy a juzgar acá si son o no son, lo que sí claramente no es normal que en cuatro partidos te cobren penales en contra y con eso el desarrollo del partido cambia”.

“Seguiremos insistiendo en evitar penales y en caso de ir perdiendo, mejorar la producción futbolística para marcar más goles que los rivales”.

“La sensación que queda es que el equipo queda expuesto, pero yo analizando profundamente los partidos me doy cuenta que evitamos un montón de contragolpes, pero queda muy marcado cuando ese contragolpe termina en gol”.

“Lógicamente a menos cantidad de perdidas y mayor cantidad de pases correctos, corres menos para atrás. Ante las pérdidas, te obligan a correr hacia tu arco y aunque no estés mal posicionado, es difícil”.

“Siempre seré el primero en hacerme responsable, ahora tiene que aparecer lo mejor de cada uno. Anímicamente podemos estar golpeados, pero para revertir la situación necesitamos de la hombría y este equipo la tiene. La sacaremos en el próximo partido”.

“Confío a muerte en el equipo, más allá del nivel de uno y otro, todos son buenos jugadores”.

“Necesitamos analizar bien las cosas y ver porque los resultados son los que son”.

“Trabajamos para ganar y cuando no ganas, obviamente te afecta el resultado. Debemos saber convivir con la presión”.

“Hoy es normal que haya críticas hacia todos, lo que internamente no podemos hacer es dudar”.

“Todos los jugadores que tenemos pueden iniciar los partidos, uno elige pensando en lo más conveniente para el partido. Los entrenadores vivimos con aciertos y errores, al igual que los futbolistas”.

“Govea es un futbolista importante, con una técnica destacada para iniciar el juego. Está en la fase final de su recuperación”.

“Miguel Tapias necesita una semana más para su puesta a punto”.

View publisher imprint