Klose: «Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía» | OneFootball

Klose: «Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía» | OneFootball

Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·31 March 2024

Klose: «Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía»

Article image:Klose: «Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía»

Miroslav Klose, reveló las razones detrás de su decisión de retirarse del fútbol en 2016, a pesar de que aún podía prolongar su carrera.

Con una trayectoria que incluyó destacadas etapas en clubes como Lazio, Bayern Múnich, Werder Bremen y Kaiserslautern. Klose es recordado principalmente por sus logros con la Mannschaft, donde anotó 71 goles en 137 partidos internacionales. Además ostenta un récord único, es el máximo anotador de la historia de los mundiales con 16 dianas.


OneFootball Videos


Klose perdió su amor al fútbol

En una entrevista, el ahora entrenador expresó su desencanto con la evolución del fútbol moderno, lamentando la pérdida de los valores que él consideraba fundamentales en el deporte. «Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía», confesó Klose, quien explicó que la creciente preocupación de los jugadores jóvenes por aspectos extradeportivos le llevó a cuestionar su propio lugar en el mundo del fútbol.

«Incluso en mi última temporada en la Lazio, me encontré con una brecha generacional abismal», compartió Klose, recordando anécdotas en las que los jóvenes futbolistas mostraban desinterés por prácticas que él consideraba fundamentales, como el cuidado físico y el respeto hacia los demás. «Cuando me veían recogiendo las bolsas de pelotas al final del entrenamiento, me preguntaban por qué lo hacía. Eso me hizo reflexionar profundamente», agregó.

Para Klose, el fútbol que una vez amó había cambiado irremediablemente. «Los jugadores jóvenes de hoy piensan primero en los autos, los contratos con sus patrocinadores y sus nuevas botas. Sólo después de todas estas cosas llega el fútbol», lamentó el exdelantero, destacando la inversión de prioridades que observaba en las nuevas generaciones.

La decisión de Klose abre un debate sobre el estilo de vida que llevan los jugadores en la actualidad en comparación con décadas pasadas, y si esta evolución ha llevado a la pérdida de la esencia del fútbol.

¿Odio al fútbol moderno?

Miroslav Klose no solo compartió su desilusión con el estado actual del fútbol, sino que también recordó la importancia de mantener los valores esenciales que hacen grande a este deporte. La decisión de Klose abre un debate sobre el estilo de vida que llevan los jugadores en la actualidad en comparación con décadas pasadas, y si esta evolución ha llevado a la pérdida de la esencia del fútbol.

Se cuestiona si el enfoque en la imagen personal, los contratos de patrocinio y los lujos ha desplazado los valores tradicionales del deporte, como el compromiso, la humildad y el respeto. La nostalgia por una era en la que el fútbol era principalmente sobre el amor al juego y el trabajo arduo se entrelaza con la preocupación por el rumbo que está tomando el deporte más popular del mundo.

Imagen principal vía: Photo by Stewart Kendall/Sportsphoto/Allstar via Getty Images.

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

View publisher imprint