FCBN
·19 August 2025
José Mourinho se sincera sobre su admiración por Leo Messi: ¿qué dijo?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19 August 2025
José Mourinho es uno de esos entrenadores que no solo es recordado por sus logros deportivos, sino también porque vende portadas. En tal sentido, el portugués, en unas recientes declaraciones, dejó ver nuevamente la admiración que siente por Lionel Messi, a quien ha tenido de rival en varias ocasiones.
'The Special One' reconoció que el futbolista que más le hizo crecer como entrenador fue el exjugador del FC Barcelona. En la entrevista con el canal brasileño 'Sporty Net', el director técnico fue claro y no dejó lugar para las dudas.
“Cada vez que jugaba contra él, me obligaba a pensar", apuntó 'Mou', evidenciando de esta manera que tenía que ser muy creativo en su sistema táctico para poder detenerlo.
En este sentido, no es una sorpresa que el actual míster del Fenerbahçe se rinda ante Messi. Y es que, además de tener que sufrirlo con la 'Casa Blanca', también lo enfrentó como entrenador del Inter de Milán y del Chelsea.
Para Mourinho, el jugador rosarino lo tiene todo y, según su perspectiva, nadie puede entrenarlo porque él ya lo sabe todo. De igual forma destacó que Messi podría enseñarle, algo que dejó claro en otra entrevista, pero en 2024.
“Nunca llegué a entrenar a Lionel Messi, pero nadie puede entrenar a Messi. Es absurdo pensar que puedas entrenarlo, porque nació con todo y ya sabe todo. Él podría enseñarme algunas cosas. Todo lo que podrías decir es que tuviste el honor de tenerlo en tu equipo“, apuntó en su momento.
La llegada de José Mourinho al Real Madrid se produjo precisamente el 26 de mayo de 2010 por cuatro temporadas (pero solo dirigió tres campañas, que fueron la 2010/11, 2011/12 y 2012/13).
En su etapa como entrenador del conjunto 'merengue', el entrenador nativo de Setúbal dejó una gran cantidad de anécdotas, pero también una serie de resultados ante el FC Barcelona, que significó el punto más alto de la rivalidad entre la 'Casa Blanca' y el Barça.
Es así que durante esa etapa, el fútbol español vivió una de sus rivalidades más intensas. En apenas tres temporadas, se disputaron 17 Clásicos entre el conjunto 'blanco' y el combinado azulgrana, repartidos entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.
El balance fue notablemente equilibrado: seis victorias para el Barça, seis empates y cinco triunfos para el Madrid, reflejando la feroz competencia que marcó aquella era.
A pesar del dominio del Barça cuando 'Mou' estaba en el Real, logró ganar la Copa del Rey 2011, el campeonato de Liga de 2012 y la Supercopa de España de 2012.
A Mourinho parecía molestarle todo lo relacionado con el Barcalona. Conviene recordar que antes de su llegada al Madrid, dirigió al Inter, con quien eliminó al equipo catalán en semifinales de la UEFA Champions League 2009/10.
Los italianos ganaron 3-2 en el global y tras el pitido final del árbitro en la vuelta que fue en el Spotify Camp Nou, José decidió celebrarle la victoria a la afición blaugrana en la cara, es decir, corriendo por el campo con el brazo derecho levantado y haciendo referencia a que el número 1.
No obstante, a 'Mou' también se le recuerda por lo extradeportivo, pues en una ocasión le metió un dedo en el ojo al ya fallecido Tito Vilanova, que en ese momento era el ayudante de Pep Guardiola.
Otras de las acciones recordadas de 'The Special One' fueron cuando justamente Messi le pasó por el frente y el entrenador hizo el gesto de que el '10' del Barça tenía mal olor o cuando en cada rueda de prensa previa a los 'Clásicos' atacaba a Pep.