Jorge Vilda rompe su silencio | OneFootball

Icon: Informa Fútbol

Informa Fútbol

·26 August 2023

Jorge Vilda rompe su silencio

Article image:Jorge Vilda rompe su silencio

Jorge Vilda, seleccionador de la selección española femenina de fútbol que salió campeona del mundo hace escasos días, ha roto su silencio respecto al tema Rubiales. El técnico mundialista ha sido contundente en sus declaraciones compartidas a la agencia EFE.

«Los acontecimientos sucedidos desde que España ganó por primera vez en su historia el Mundial hasta hoy han sido un despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido«, condena Vilda al empezar el texto.


OneFootball Videos


Siguiendo con este tema, el seleccionador se acuerda del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y comenta: «Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta hora dirigente, Luis Rubiales, ha realizado y que ha reconocido». Vilda califica como «inaceptable» esta situación, y asegura: «no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte y en el fútbol». El técnico ha apuntado: «le he trasladado el contenido de estas declaraciones al presidente actual de la RFEF y hasta ahora máximo dirigente Luis Rubiales«.

El seleccionador ha expresado su rechazo a las conductas machistas y ha afirmado: «Condeno sin paliativos toda actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada». «Se ha generado un clima a todas luces indeseable, alejado de lo que debería haber sido una gran celebración del deporte español y femenino», añade Vilda.

Finalmente, Jorge Vilda afirma que siempre ha promovido las «iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad.» El seleccionador remata el texto reiterando su «compromiso inquebrantable» con que el deporte sea un «modelo de igualdad y respeto en nuestra sociedad».

Aún no se sabe como va a acabar esta «telenovela», ya que, pese a la dimisión de las campeonas del mundo hasta que no se hagan cambios, la otra dimisión de jugadores como Borja Iglesia de la selección masculina y, valga la redundancia, la no dimisión de Luis Rubiales, por el momento todo sigue igual. Recordar que la FIFA ha suspendido provisionalmente a Rubiales. Tan solo queda esperar y ver como acaba todo esto.

View publisher imprint