Internacional: Richarlison y su anécdota de depresión en Qatar 2022 | OneFootball

Internacional: Richarlison y su anécdota de depresión en Qatar 2022 | OneFootball

Icon: Deportes Total MX

Deportes Total MX

·28 March 2024

Internacional: Richarlison y su anécdota de depresión en Qatar 2022

Article image:Internacional: Richarlison y su anécdota de depresión en Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 nos dejó muchas historias, anécdotas y recuerdos que es imposible no recordar, incluso algunas de ellas nos las dejó ver el documental publicado en las plataformas de streaming.

En los últimos días se hizo viral una entrevista de Richarlison para ESPN, donde compartió impactantes declaraciones que a continuación les publicamos:


OneFootball Videos


«Antes de ir a entrenar quería ir a casa, quería volver a mi habitación, no sé qué estaba pasando por mi cabeza. Incluso hablé con mi papá sobre dejar todo, fui y le dije que iba a dejarlo. Es una locura venir con mi padre, que fue el tipo que persiguió mi sueño conmigo, y decirle: «Papá, quiero rendirme».

«Acababa de jugar el Mundial, en mi mejor momento, y estaba llegando a mi límite. No voy a hablar de suicidarme, pero estaba en una depresión y quería rendirme».

«Después del Mundial pareció que todo se vino abajo. Hace poco, en una entrevista, confesé que mi terapeuta, me guste o no, me salvó la vida. Sólo pensaba basura, incluso en internet buscaba cosas negativas. Sólo quería ver tonterías sobre la muerte, no lo sé».

«Hoy puedo decir que busques a un psicólogo si necesitas ayuda. Es lindo abrirse así y hablar con una persona de estas cosas. Hoy vino mi terapeuta a agradecerme por llevar esto al mundo del fútbol y al mundo fuera del terreno de juego, porque es muy importante y, nos guste o no, salva vidas».

Luego de algunos años de haber concluido el Mundial de Qatar 2022, el brasileño ha podido expresar todo lo que vivió y poder desahogarse. Sin duda una historia que dará para reflexionar, algo más allá del fútbol.

View publisher imprint