Íñigo Pérez en la previa ante el Valencia: “Debemos de ir con la máxima ilusión y ganar, solo pienso en el partido frente al Valencia” | OneFootball

Íñigo Pérez en la previa ante el Valencia: “Debemos de ir con la máxima ilusión y ganar, solo pienso en el partido frente al Valencia” | OneFootball

Icon: Unión Rayo

Unión Rayo

·11 May 2024

Íñigo Pérez en la previa ante el Valencia: “Debemos de ir con la máxima ilusión y ganar, solo pienso en el partido frente al Valencia”

Article image:Íñigo Pérez en la previa ante el Valencia: “Debemos de ir con la máxima ilusión y ganar, solo pienso en el partido frente al Valencia”

El Rayo Vallecano visita este domingo a las 18:30 horas Mestalla para medirse al Valencia CF, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga. Iñigo Pérez ha atendido en la previa a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro. Estas han sido sus declaraciones.

Preparación del partido: La derrota contra el Almería fue difícil de asimilar. Hay veces que mereces ganar y sabes que no has estado lejos y duele. Uno sabe que tiene muchas cosas que mejorar de ese partido. El otro día, al final generas, te mereces ganar y no lo consigues, eso produce más rabia y esta semana hemos tratado de eliminar esa toxicidad, corregir errores y volver a ilusionarnos para el partido de mañana.


OneFootball Videos


Sin victorias fuera de casa con Íñigo: Ahora tenemos tres partidos seguidos, siempre he dicho que estoy contento con el nivel de mis jugadores. Son tres partidos para que todo el mundo pueda mostrarse. Seguramente necesitemos a todos y es una buena oportunidad para eliminar de la lista de debes el ganar fuera de casa y acercarnos más al objetivo. Es un campo complejo, pero es una nueva oportunidad por lo que debemos de ir con la máxima ilusión, ganar y quitarnos ese debe que tenemos desde que estoy yo aquí.

Análisis del rival: Es un equipo muy trabajado, coordinado y ordenado tanto ofensiva como defensivamente y no es de extrañar que tengan resultados cortos. Es probable que sea un partido que vaya en esa tendencia, por ellos, por nosotros, por la situación del campeonato en el que estamos. Nadie quiere cometer errores que penalizan. El partido irá en esa tendencia. Esperamos que el resultado sea corto, pero favorable a nosotros.

Positivo el empate: Todo lo que sea sumar siempre tiene una mirada positiva, siempre y cuando termine la jornada ese punto haya servido, sino te ha servido de mucho lo valoraremos como algo negativo. Nosotros tenemos que ir con la mentalidad de obtener los tres puntos, esa si que sería la mejor noticia. El empate hablaremos el lunes si se da si es positivo o negativo.

Tres partidos en seis días: En mi cabeza no planteo los tres partidos que vienen para rotar. Pienso solo en el partido contra el Valencia, siempre hablo de los estados de forma, de los rendimientos y de lo que veo en el grupo a lo largo de la semana, de ahí es de donde yo obtengo información y pienso en el mejor once posible. Primero Valencia y ya después recalibrar para ver quién está bien, quién está mal y evidentemente con tres partidos hay que tener en cuenta el factor cansancio.

Resto de resultados: Tanto para lo bueno como para lo malo debemos de aislarnos del resto de partidos. Si los resultados han sido favorables debemos tener la mentalidad ganadora para conseguir el objetivo lo antes posible y si los resultados han sido desfavorables porque reducen distancias hay que salir con la misma mentalidad ganadora, gestionando la ansiedad que produce que sepas que te hayan reducido distancias. Pero pienso que no te hace más vulnerable saber que te van reduciendo distancia, es algo que puede que sea la realidad y tienes que aceptarlo, es decir, ninguna de los dos escenarios nos tiene que afectar y tenemos que ser inamovibles en la forma de pensar en nuestro partido.

Delanteros: Confío en todos los delanteros que tenemos, no es una cuestión de no confiar en ninguno y por eso los voy rotando, sino que en cada partido pienso que hay uno que me puede ofrecer una cosa que el otro no. También es verdad que si cualquiera de ellos llevara una buena racha goleadora o estuviera en estado de gracia de cara al gol pues repetiría más.

Valoración Falcao frente al Almería: El partido de Falcao, todo el mundo pudo ver el peligro que genera. Tiene tres ocasiones que las genera él, siempre genera eso, por crédito futbolístico, por jerarquía y por nivel actual siempre es un peligro para las defensas rivales. Al igual que el resto de delanteros nos tiene que ayudar para conseguir el objetivo.

Fortalezas del Valencia: El Valencia es un equipo que prepara muy bien los partidos porque se adapta muy bien al rival. Ellos no rehuyen de no tener el balón porque tienen jugadores ofensivos que son muy rápidos, pero también son capaces de tener el balón, de desarrollar juego interior, lo hemos visto en el partido en El Sadar frente a Osasuna. Nosotros más allá del rival que debemos de saber cómo se mueven, tenemos que centrarnos en nosotros. Me gustaría ver en mi equipo: presión alta, no dejarles respirar, pasar el mayor tiempo posible cerca de su área, no dar lugar a transiciones. Lo volveremos a intentar, creo que vamos mejorando y ojalá que el resultado certifique esa mejora.

Dos delanteros: Son situaciones momentáneas que el partido te pide o que yo creo que puede venirnos bien. Cuando pones dos delanteros pierdes juego interior o mejor dicho saltas un escalón para intentar llegar al último tercio con más presencia en el área. Lo ideal es tener un doble nueve que uno de ellos te haga de enganche o un 10 que juegue de centrocampista y a la vez tenga llegada al área. Tenemos los dos tipos de jugadores, pero ahora no estamos en un momento goleador en el que podamos sostener estas dos ideas, pero tenemos dos tipos de jugadores para poder hacerlo y necesitamos acierto para poder defender esta idea con resultados.

Bajas: Todos los jugadores a excepción de Diego Méndez están disponibles y bien.

Estado Físico del equipo: Físicamente no soy preparador físico, pero hoy en día tenemos herramientas suficientes para poder cuantificar esto de lunes a sábado, también los domingos con una herramienta muy potente que nos proporciona LaLiga. No hay que sacar pecho, pero estos datos dicen que en ciertos barámetros somos líderes como en sprints y este tipo de cosas. Esto me hace ver que el equipo está bien y es importante llegar al último tramo de temporada con nadie lesionado porque con estos tres partidos y los dos últimos necesitamos a todos.

Tres derrotas seguidas el Valencia: Los momentos para enfrentarnos siempre digo que a posteriori voy a tener o no razón. Es cierto que vienen de tres derrotas consecutivas y eso tiene una doble lectura porque estén en un momento más bajo y la otra que puede que esto les expolie y que sea más difícil hincarles el diente.

Temporada del Valencia: La temporada del Valencia, al principio podíamos pensar que con las bajas de jugadores importantes en un momento convulso parecía que podían pasar más apuros. Sin embargo, el entrenador, Baraja, le ha dado la oportunidad a un montón de chicos que a la vista está el rendimiento que han dado y pasas de tener una situación, a priori, de desconfianza, con la gente desenganchada, a estar ahora mismo con jugadores con mucha proyección, con rendimiento inmediato, de la casa, canteranos que enganchan a la afición y esta alegría es muy positivo para ellos y es lo que más ha sorprendido.

Afición: No me gusta parecer alguien que quiera donar la píldora a la afición, pero es cierto. La afición de Vallecas es incansable, siempre está con el equipo independientemente de la derrota, la victoria o la categoría. Eso genera una tranquilidad en los momentos delicados porque sabes que siempre te van a apoyar, pero también un sentimiento de deuda y de responsabilidad con ellos para poder ofrecerles o de un modo darles las gracias en modo de resultados. Con esas dos cosas, intentaremos que ellos sigan con nosotros y nosotros podemos darles victorias para generarles alegría después del trabajo que hacen hacia nosotros.

View publisher imprint