FutbolHoy.co
·1 September 2025
Gustavo Puerta tiene nuevo equipo en Europa tras salir de Bayer Leverkusen

In partnership with
Yahoo sportsFutbolHoy.co
·1 September 2025
Gustavo Puerta llegó a Europa tras ser fichado por Bayer 04 Leverkusen en enero de 2023, y fue cedido a Nürnberg, de la segunda división de Alemania, donde disputó su primera temporada en El Viejo Continente.
Puerta regresó del préstamo y jugó un año en Bayer 04 Leverkusen antes de ser cedido nuevamente a Hull City, de la segunda división del fútbol inglés, donde disputó la última temporada.
Ahora, el panorama del mediocampista apuntó hacia un nuevo destino, Real Racing de Santander, de la segunda división del fútbol español.
De acuerdo con el periodista deportivo, César Augusto Londoño, el fichaje de Gustavo Puerta es un hecho.
Además, según Julián Capera, también periodista deportivo, el traspaso hacia Real Racing “lo convierte en el jugador mejor pago de la segunda división”. A continuación la información revelada:
Gustavo Puerta con Real Racing luchará por ascender a la Liga Española frente a su compatriota Óscar Cortés, quien en las últimas horas fue anunciado por Real Sporting de Gijón.
Al final de la temporada dos equipos ascenderán de manera automática, y otros cuatro jugarán una eliminatoria por definir al equipo que disputará el repechaje.
Actualmente, Real Racing de Santander es primero con puntaje perfecto en dos jornadas, seguido por Real Sporting de Gijón con las mismas unidades, pero con tres goles menos.
Ambos equipos se cruzarán por primera vez en la temporada, el 12 de octubre por la novena jornada.
El próximo partido de Real Racing será ante Almería por Liga, y está programado para el domingo 7 de septiembre desde las 11:30 am (hora Colombia).