Santa Fe Deportivo
·20 July 2025
Guillermo Barros Schelotto baja la ansiedad en Vélez: «Si no llega nadie más, trabajaremos sin problemas con lo que tenemos»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·20 July 2025
Vélez se llevó un punto frente a Platense después de regalar una olvidable actuación en Vicente López, que desnudó un plantel muy desequilibrado entre salidas de renombre y el escaso arribo de sus reemplazos: sumó solamente a Lisandro Magallán en el fondo y al lesionado creativo Diego Valdés. Pero, si bien Guillermo Barros Schelotto admitió que espera por refuerzos de experiencia en los cinco días que quedan de mercado, sorprendió al asegurar que también le tiene fe a la conformación del grupo actual.
«Fue un partido parejo, donde se jugó poco. Vélez tuvo algunas situaciones pero no pudimos concretarlas. No pudimos aprovechar el hombre de más porque Platense luchó mucho el partido. Estamos mejor defensivamente, más equilibrados y mejores en la pelota parada en contra. No nos han hecho goles con pelota en movimiento, por ahora», destacó el Mellizo.
«Los juveniles que juegan es porque están capacitados futbolística y mentalmente. Antes debutó (Tobías) Andrada y hoy Matías Arias. Lo que pasa cuando jugás con muchos juveniles es que el rendimiento va a ser irregular hasta que encontremos un equilibrio. Son todos muy talentosos. Estamos esperando por la incorporación de alguien con experiencia»,reconoció.
Igual, el entrenador dejó en claro que la espera no lo desespera: «Hay cosas positivas en estos primeros tres partidos. Me parece que estaría buena la llegada de refuerzos de experiencia para que complementen y hagan crecer a los jóvenes, pero si no llega nadie más trabajaremos sin problemas con el plantel de ahora».
Guillermo Barros Schelotto, sobre Maher Carrizo, Michael Santos y Diego Valdés Acerca de la chance de que el santiagueño se marche rumbo a River o sea adquirido por el City Group, el DT advirtió: «Lo veo con muchas intenciones de seguir en Vélez, pero a veces el mercado te exige irte antes de tiempo. Hablo constantemente con él, lo veo muy maduro. Hay que estar tranquilos y lo veo con ganas de terminar de formarse acá para después dar ese paso».
En tanto, sobre el uruguayo que arrastra una lesión en el sóleo y el chileno que se incorporó con una lesión similar, indicó que habrá que armarse de paciencia: “Estarán en dos o tres semanas entrenando a la par de sus compañeros. Ambos se resintieron de sus lesiones”.
Live
Live