Agente Libre Digital
·31 August 2025
Granada 1-2 Mirandés: el Mirandés vuelve en la crisis nazarí

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·31 August 2025
Dos goles de Carlos Fernández, de penalti, y Gonzalo Petit estrenan el casillero de goles y puntos del Mirandés agravando la crisis imparable del Granada
Granada y Mirandés se veían las caras en la tercera jornada de LaLiga Hypermotion con una clara necesidad de puntos tras caer en sus dos primeros compromisos. Los locales llegaban de caer en Eibar por 3 goles a 0 y de dar muy mala imagen en un Municipal de Ipurúa donde nunca ha ganado. Por su parte, los visitantes llegaban de perder en Mendizorroza (estadio donde juga de local mientras duren las obras en Anduva) por la mínima frente al Huesca. Ambos buscaban que a la tercera fuese la vencida y estrenar su casillero de puntos para salir de la zona de descenso.
Ambos equipos salieron buscando el gol con el Granada buscándolo a través de acciones a balón parado y el Mirandés en transiciones a la contra y buscando a Carlos Fernández, que regresaba a la que fue su casa, para bajar el balón y darle aire al equipo rojillo tras defender.
En el minuto 20, Jorge Pascual con un zurdazo avisó y en el 26´ el Mirandés respondió con otro tiro de Iker Varela que no entraño peligro. Con el paso de los minutos el Granada ganaba duelos y mejoró la presión y circulación de balón respecto a lo que se había visto en partidos anteriores.
Souleymane Faye intenta regatear a Rafel Bauza (Foto: vía LaLiga Hypermotion/redes sociales ´web `)
Ya en el tramo final de la primera parte una buena jugada de los visitantes, basculando a la defensa nazarí, llegó a los pies de Fernando Medrano que, centró al área, donde encontró a Álex Cardero que de zurda disparo a puerta y con un desvío en la mano de Rafel Bauza batió a Luca a un minuto para el final del primer acto. Marta Huerta de Aza tras revisar la jugada en el monitor del VAR anuló el tanto y la igualdad se mantuvo hasta el descanso.
Apenas sin apenas tiempo para sentarse en el asiento tras el descanso un saque de banda y un centro al área del Granada, Pere Haro cometió penalti sobre Carlos Fernández y acabó expulsado con roja directa (aunque ya tenía una amarilla de la primera parte). El propio ex delantero rojiblanco engañó a Luca, marcó el primer gol del Mirandés esta campaña y pidió perdón a la grada dado el cariño que posee al Granada tras su exitoso paso en la temporada 2019/2020 por el Nuevo Los Cármenes.
Ya en un once contra diez el Granada intentó reaccionar volcándose al área contraria, pero el conjunto jabato empezó a encadenar posesiones largas y algún escarceo en el área local. La entrada de Sergio Rodelas volvió a cambiar el rumbo del partido y con ello los locales se volcaron al área contraria con centros. En un nuevo centro y una segunda jugada Rafel Bauza estuvo cerca de cometer penalti sobre Pablo Sáenz, que en primera instancia fue señalado por la colegiado. Tras varios minutos de suspense, Huerta de Aza tras revisarlo en el monitor cambió su decisión y no vio nada punible en la pugna.
Cuando el partido había bajado de ritmo, un gran centro de Souleymane Faye, que estaba siendo el mejor jugador del Granada, lo peinó hacia atrás Pedro Alemañ para que en el segundo palo Pablo Sáenz rematara de volea y empatara el partido a poco más de un cuarto de hora para el final. Apenas tres minutos después, una serie de rebotes favorecieron que el balón llegara a Cardero que, con Gonzalo Petit solo delante de la portería, el extremo se la jugó y disparó muy desviado. Toni Tamarit rozó un golazo a la escuadra y el partido se volvió loco en su tramo final.
Pablo Sáenz celebra su gol junto a sus compañeros (Foto: vía LaLiga Hypermotion/redes sociales ´web`)
Sergio Ruiz probó desde la frontal a Juanpa y el Mirandés se encontraba en sus peores minutos en el encuentro. En el peor momento del conjunto hoy de pistacho, un saque de banda directo al área de Juan Gutiérrez lo remató llegando desde atrás el recién entrado Gonzalo Petit para adelantar de nuevo a su equipo en el minuto 85. Luca salvó dos nuevas ocasiones visitantes y el marcador no se movió en los nueve minutos de descuento.
El Granada sigue en el fondo de la clasificación y preocupa tras sumar 0/9 en las tres primeras jornadas, a pesar de la mejora en varios aspectos del juego durante este partido. El Mirandés suma su primer victoria con Fran Justo en el banquillo y estrena su casillero de goles con dos dianas de sus dos killers.
Granada: Luca; P. Casadesús, O. Naasei, Lama, Pere Haro; Sergio Ruiz, Trigueros (P. Alemañ 57´); Jorge Pascual (Pablo Sáenz 57´), Arnaiz (Rodelas 57´), Faye; Bouldini (Hormigo 84´).
Mirandés: Nikic (Juanpa 46´); J. Gutiérrez, Pascual (Tamarit 68´), Postigo, Iker Córdoba, Medrano; I. Barea, Bauza (T. Helguera 68´), Cardero (El Jebari 83´); Iker Varela y Carlos Fernández (Petit 76´).
Goleadores: Carlos Fernández p. (49´), Pablo Sáenz (73´), Petit (85´).
Árbitro principal: Huerta de Aza
Árbitro VAR: González Francés
Estadio: Nuevo Los Cármenes