La Galerna
·7 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·7 December 2024
Arbitró Jesús Gil Manzano del colegio extremeño. En el VAR estuvo Trujillo Suárez.
Uno de los mejores árbitros españoles. Así está catalogado. Aunque ya pita poco en Europa porque los españoles están castigados por filtrar una vez no, dos veces. Son chulos y torpes a partes iguales. Nunca una connotación tan negativa estuvo tan bien pagada. Ojalá se revolviesen así con sus jefes cuyo currículum está manchadísimo. Pero prefieren darse golpes en el pecho al estilo El Lobo de Wall Street.
La primera parte apenas tuvo incidencias reseñables. Sin embargo, la terminó de la peor manera. Falta a Mbappé no señalada y amarilla por protestas a Ancelotti y al francés. La forma de sacarla, de mantener la cartulina segundos y segundos en el cielo y la cara de prepotencia saca a uno de sus casillas.
En la segunda determinó que la entrada de Romeu a Mbappé en el 50' no era tarjeta, pero sí la pugna Krejci y Rüdiger antes de la salida de un córner. Los dos, por cierto, tuvieron otra en un saque de esquina anterior donde el checo agarró de forma alevosa al alemán. Gil Manzano, lo de señalar los once metros, lo vio lejano. Para terminar sacó dos amarillas en el descuento. La merecida mucho antes a Romeu y una a Portu por poca cosa con Ceballos. No dio una el trencilla.
Gil Manzano, TERRIBLEMENTE INSOPORTABLE.
Getty Images.