Mundo Levante UD
·4 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsMundo Levante UD
·4 January 2025
El mes de enero marca la ventana para que aquellos jugadores que terminan contrato tengan libertad para negociar con otros clubes de cara a la siguiente temporada. Actualmente, salvo escasas excepciones, en la entidad levantinista no se han realizado fichajes a largo plazo. Por ello, esta es la lista de futbolistas del Levante UD que terminan contrato en junio de 2025.
- Oriol Rey, Andrés Fernández y Morales terminan contrato con el Levante UD -
El portero murciano está en la fase final de su carrera.A sus 38 años, Andrés Fernández sigue mostrándose en estado óptimo para competir profesionalmente, aunque resulta difícil pensar ahora en un cambio de equipo. Meses atrás, el Levante ya ejecutó una primera ampliación de contrato. Ahora dependerá primero de la decisión del veterano guardameta y, posteriormente, si el club levantinista opta por dar ya paso al relevo posicional bajo palos.
Fue uno de los fichajes del pasado verano y se ha mostrado como el líder en defensa, también con la máxima confianza de Julián Calero.Elgezabal ha jugado todos los minutos de LaLiga Hypermotion. Aun así, el anuncio oficial de su fichaje dictaba que solo firmaba hasta 2025. Pese a ello, como tiene constancia Mundo Levante UD, el segundo año opcional se ejecutará salvo la condición de que un rival de mayor categoría entre en escena, por lo que su continuidad es prácticamente un hecho.
Es un caso muy similar al anterior. Tanto con Elgezabal como Pampín el Levante los inscribió en LaLiga por un solo año, en un maniobra para dar más margen con las inscripciones y al FPF.El lateral de Oleiros también seguirá de azulgrana un segundo año, salvo que un rocambolesco descenso de categoría lo impida.
Apunta a ser uno de los casos peliagudos en próximos tiempos.A pesar de tener una opción de ampliar vínculo hasta 2028, esto pasa por que Marcos Navarro tenga ficha del primer equipo. Bien valorado por el área deportiva del club, también por su proyección, apenas cuenta con la confianza de Julián Calero. Este contraste de posturas puede dificultar su continuidad, salvo que se opte por una cesión si el futbolista busca mayor disputa de minutos.
Felipe Miñambres logró arrebatar al Elche CF en el último suspiro a uno de los mejores centrocampistas de corte defensivo de la categoría. Lo hizo firmándolo por dos años fijos más dos opcionales. En el mes de junio,el contrato de Oriol Rey expirará con el Levante si no se logra el ascenso, cláusula que activaría su renovación automática, como avanzó Sin Tregua Radio. Por ello, durante estos meses desde el Levante se deberán reactivar las negociaciones si se quiere contar con él y por no jugarse todo a esa carta de subir.
'El soldado universal' confirmó el inicio de la tercera etapa como granota el pasado mes de agosto, tras su inscripción en LaLiga en el último día. Iborra firmó hasta 2025 más un año opcional.El centrocampista de Moncada pondrá todo tipo de facilidades para cumplir con ese segundo curso. Pero para poder llevarse a cabo habrá que contar con el 'ok' para los ajustes salariales y que durante el segundo tramo de la temporada las lesiones respeten, hecho que podría llevar a meditar una retirada anticipada. Pese a ello, la voluntad de todos es la de continuar hasta 2026.
Llegó procedente del Getafe CF, acordando un traspaso a bajo coste. Lo hizo en unas condiciones idénticas a las de Oriol Rey. Por ello,Algobia quedará libre al término de la temporada si no hay ascenso o no se renegocia los dos años opcionales por los que firmó. Internamente están satisfechos con su trabajo, pero los constantes problemas físicos que le han impedido tener continuidad harán replantearse este segundo escenario.
Como Iborra, también Morales firmó con las mismas variantes, pero condicionan mucho el presupuesto anual de la plantilla. Pese a no tener la explosividad ni desborde de su época dorada, Morales sí está viendo cómo Julián Calero le corresponde con la titularidad y asume un rol de unos 70 minutos por encuentro para tratar de encontrar el gol. Por la condición de partidos jugados habrá vía libre a seguir más allá de 2025, pero sin ascenso se puede complicar la ampliación contractual en el apartado económico.