Freiburg ya ha elegido al sucesor de Christian Streich | OneFootball

Freiburg ya ha elegido al sucesor de Christian Streich | OneFootball

Icon: Mi Bundesliga

Mi Bundesliga

·20 March 2024

Freiburg ya ha elegido al sucesor de Christian Streich

Article image:Freiburg ya ha elegido al sucesor de Christian Streich

El anuncio de la retirada de Christian Streich de los banquillos a final de temporada supone un duro golpe para SC Freiburg tras una etapa de doce años en el primer equipo. No obstante, la entidad no se queda anclada en el pasado y ya tiene claro quién será el nuevo técnico. Será Julian Schuster, excapitán del club, quien asuma en el cargo de cara a la próxima temporada.

Repiten la fórmula: apostar por la casa

Es difícil entender a SC Freiburg sin Christian Streich, y a Christian Streich sin SC Freiburg, pero la vida sigue y el club no ha tardado en tomar una decisión sobre su banquillo de cara a la próxima temporada. Tal y como informan todos los rotativos alemanes, el equipo de la Selva Negra va a repetir la misma fórmula que le llevó al éxito con Streich, y es darle una oportunidad a los productos de la casa. Es así que Julian Schuster, exjugador del Freiburg y que actualmente se desempeña en la gestión de la cantera, dará el salto al primer equipo. Se espera el anuncio oficial esta misma semana.


OneFootball Videos


Schuster conoce de primera mano cómo es el club y cómo han sido los exitosos años de Streich a los mandos. Vistió la camiseta durante una década, de 2008 a 2018, disputando un total de 242 partidos oficiales, e incluso acabando como capitán. Ahora bien, la decisión de convertirle en el nuevo técnico es una apuesta arriesgada ya que, si bien ha seguido vinculado a la entidad desde su retirada, no tiene experiencia como primer entrenador y su debut será directamente en la Bundesliga.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Streich deja el listón muy alto para Schuster en Freiburg

Hacerse cargo de un equipo no es nada sencillo, pero menos aún lo es si encima toca reemplazar a toda una leyenda como Christian Streich. De su mano, SC Freiburg ha alcanzado cotas inimaginables con tres participaciones en Europa League y una final de la DFB Pokal, convirtiéndose en las últimas temporadas en un club asentado en la mitad superior de la Bundesliga.

No se puede entender el éxito de Streich sin la lealtad que también tuvo la directiva con él en los momentos más bajos, como en su descenso a 2.Bundesliga en 2015. La confianza entre entrenador y entidad han sido esenciales y, si bien Schuster lo tendrá muy complicado para hacer olvidar a su predecesor, ese apoyo será esencial para que la transición triunfe.

View publisher imprint