Vermouth Deportivo
·31 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·31 December 2024
El fútbol tuvo que despedir a grandísimos emblemas en este 2024 que empieza a cerrarse. De hecho, en enero, llegaron las tristes noticias del adiós al «Lobo» Mario Zagallo y al «Kaiser, Franz Beckenbauer. Sin embargo, con el correr del año, otras figuras también dieron su adiós terrenal.
Posiblemente las muertes más dolorosas hayan sido aquellas de jugadores en actividad. El caso de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Montevideo que se desplomó en pleno partido de Copa Libertadores, ha sido el más impactante de todos.
Así también, en Ecuador hubo dos casos de deportistas jóvenes, uno por golpearse con un poste y otro por un accidente automovilístico. Pero también, en las últimas horas, se confirmó el deceso de Aleksei Bugayev en la Guerra de Ucrania. No obstante, en Vermouth Deportivo repasamos los decesos más dolorosos del 2024.
El Káiser, campeón del mundo con Alemania como jugador y director técnico, falleció el 8 de enero a sus 78 años producto de un largo Parkinson que también lo llevó a la demencia. Todo Alemania despidió a un ídolo inconfundible de su fútbol.
Situaciones inexplicables de la vida. Padre, marido, hijo y un jugador en plena actividad. El defensor de Nacional murió con apenas 27 años. Un 22 de agosto sufrió un paro cardíaco en un partido ante San Pablo y cinco días más tarde su cuerpo dijo basta en un hospital de Brasil.
Ya lo sabía él mismo. Le habían dado poco tiempo de vida por delante y durante el 2024 recibió cuanto homenaje pudo. Pasó por Italia, se emocionó con la gente de Sampdoria, y hasta se dio el gusto de dirigir por primera y única vez al Liverpool. El sueco falleció a los 76 años.
La noticia sacudió a todos. Ganó títulos con Inter y Bayern Múnich pero quedará en el recuerdo por marcar de penal el gol que le dio el título a Alemania en el Mundial de 1990. Murió a los 63 años víctima de un ataque cardíaco.
El director técnico que bordó la primera estrella de la Selección Argentina. El «Flaco», el señor que junto a su cuerpo técnico revolucionó el fútbol criollo inspirándose también en los cambios que ya venían desde Europa. El inolvidable Menotti murió a los 85 años.
Nadie pudo creer la noticia. Ese hombre que infló redes por doquier en el Mundial de Italia 90 con el país anfitrión falleció el 18 de septiembre después de batallar contra una larga enfermedad. Tenía apenas 59 años y grandes sueños por delante.
Estuvo presente en cuatro de las cinco Copas del Mundo que ganó Brasil. El Rey de Reyes, el que conquistó el globo terráqueo como futbolista en 1958 y 1962, también lo hizo como entrenador en 1970 y como asistente en 1994. Murió a los 92 años.
Foto: Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images
Live