La Oral Deportiva
·2 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Oral Deportiva
·2 December 2024
“Fue un año que, junto con los puntos obtenidos por el anterior cuerpo técnico, te hubiera depositado en un campeonato en cualquier circunstancia. Es raro eso. No podés obviar el esfuerzo que ha significado y lo bueno que ha sido”.
‘Desde que nosotros llegamos, ganamos un Intermedio venciendo en la final a Peñarol, después ganamos el clásico con mucha autoridad, más allá de que el resultado no lo haya indicado; hicimos muchos goles”.
“No puedo hacer un balance y decir ‘qué bueno que estuvo’ porque al final no conseguimos el objetivo que era ser campeón. Creo que hicimos muchas cosas buenas, vivimos un momento delicado, y vivimos la peor instancia que un grupo humano puede vivir”.
“Quiero aprovechar para mandar un saludo a la familia de Juan, sobre todo a la mamá porque recuerdo que me dijo ‘peléenlo por Juan’. Peleamos, pero no pudimos levantar la copa”.
“Nosotros no perdimos el campeonato con Danubio, un equipo que llevaba cinco partidos sin recibir gol. De hecho, nuestro rival consiguió ganarle en el último minuto con un gol de falta. Hagan las cuentas y fíjense dónde perdimos el campeonato: lo perdimos el día de Rampla”.
“Por supuesto (que quiero seguir), pero eso no depende de mí. Es un año complicado por el tema eleccionario y cada uno tendrá su idea. Nosotros lo que tenemos ahora por delante es una final (Copa AUF Uruguay) que, como tal y por un torneo que Nacional no tiene, será muy importante poder obtenerlo”.
“La crítica por los juveniles nunca la entendí. Alguna vez dije ‘a Petit lo puse yo y ahora me critican a mí? No entiendo eso’. Por suerte, se hizo viral la frase ‘poné a Petit'”.
“Lo que más me llena es el hecho de que el pibe entendió el mensaje. Nunca abandonó, entendió su lugar. (…) No hay que apurar. De repente, le llega la oportunidad. Lo más difícil es perseguir sin red. Nosotros metimos la pata el día de Rampla y quedamos expuestos”.
“Creo que lo más importante para los jóvenes es que hay que seguir, que hay que ganar siempre. Por eso me quedo con estos últimos 15 minutos, donde estaba todo feo, donde cambiaron abucheos por aplausos y salieron aplaudidos”.