POSTA DEPORTES
·18 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·18 November 2024
Guadalajara, Jalisco.- En una reveladora entrevista con El País, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, sorprendió al confirmar que, tras entregar la estafeta a Pablo Lemus el próximo 6 de diciembre, se retirará de la política para perseguir su sueño de convertirse en director técnico en España.
Durante la charla con la periodista Elia Castillo, Alfaro anunció que tomará un año sabático para concentrarse en su formación futbolística, específicamente en los estudios que ha comenzado en tierras españolas. A pesar de este giro en su carrera, el exgobernador dejó claro que no descarta un regreso a la política en el futuro si la oportunidad lo llama.
En una conversación adicional con el periodista Joaquín López Dóriga, Alfaro explicó que, aunque no tiene planes inmediatos de regresar a España a pesar de haber nacido allí, su sueño de dirigir en México sigue vivo. En particular, expresó su anhelo de algún día ser el director técnico del Club Guadalajara, un equipo con el que mantiene una estrecha relación y que es clave tanto para su legado en Jalisco como a nivel nacional.
“Espero poder cumplirlo. Si es mi plan dedicarme al fútbol en los siguientes años y bueno, uno nunca sabe si la vida te lleva de regreso a la cancha política, pero por lo pronto no tengo eso en plan”, aseguró.
Cabe recordar que desde 2020, Alfaro ha manifestado su interés por dirigir al ‘Rebaño Sagrado’, un equipo que atraviesa dificultades en su dirección, lo que dejó al club sin un líder claro por algún tiempo. En aquella ocasión, Alfaro declaró: “Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda pasión después de la política, que es el fútbol. Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha. Me encantaría ser director técnico de Chivas algún día”.