
La Colina de Nervión
·1 July 2025
El sorpresón de Cordón para sustituir a Lukebakio

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·1 July 2025
Verano muy movido en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Antonio Cordón tiene mucho trabajo por delante por las evidentes necesidades del Sevilla FC en el mercado de fichajes. El nuevo director deportivo tiene muy poco margen de maniobra, de ahí que se contemplen ciertas ventas de peso. Dodi Lukebakio y Loïc Badé son los que más opciones tienen de salir de Nervión. Pudieron hacerlo en verano, pero lo cierto es que ambos cerraron la puerta para ayudar a los hispalenses a conseguir la salvación. Sin embargo, este verano será diferente. Sus ventas podrían ayudar al club a sanear las cuentas y a hacer grandes apuestas en el mercado. Tras el interés en Nicolás Tagliafico, aparece Tajon Buchanan.
Si algo ha faltado en el Sevilla FC de la pasada temporada ha sido el acierto en ciertos fichajes para la delantera. Se apostó por Kelechi Iheanacho, pero su rendimiento le hizo salir meses después rumbo a Inglaterra. En enero, nombres como Juninho, Alerrandro y Akor Adams salieron a la palestra. Finalmente llegó el último, pero ha sido más noticia por el apartado de lesiones que por sus goles. Rubén Vargas cayó de pie, motivo por el que se confía en acertar en el mercado estival. La llegada de otro atacante podría elevar el listón competitivo en el Sánchez-Pizjuán.
Antonio Cordón ya ha iniciado las conversaciones para fichar a Nicolás Tagliafico. El lateral es uno de los grandes objetivos del Sevilla FC en el mercado de fichajes, pero no es el único. La primera oferta, según Santi Aouna, es de dos temporadas más otro año opcional. A partir de ahí, toca esperar y centrarse en otras posiciones. La delantera preocupa, y la prioridad es darle a Almeyda la mejor plantilla posible.
Tajon Buchanan vistiendo la camiseta del Inter de Milán. | Imagen: Marco Luzzani/Getty Images
Según han comentado en TEAMtalk, Tajon Buchanan ha aparecido en el mercado de fichajes del Sevilla FC. El canadiense conoce LaLiga tras su paso en la segunda vuelta por el Villarreal CF. El submarino también está interesado en sus servicios, pero prioriza otros objetivos. Es ahí donde los sevillistas se pueden hacer fuertes. Contar con el jugador del Inter de Milán supondría un evidente salto de calidad en la delantera, sobre todo ante la más que posible salida de Dodi Lukebakio. Eso sí, no será fácil debido a que Chivu, nuevo técnico neroazzurro, quiere ver lo que puede aportar en la pretemporada del club italiano. De salir de Milán, lo haría en el mes de agosto.
Live
Live