El seleccionador de Brasil descubre a Endrick: "Tiene sensibilidad..." | OneFootball

El seleccionador de Brasil descubre a Endrick: "Tiene sensibilidad..." | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·27 March 2024

El seleccionador de Brasil descubre a Endrick: "Tiene sensibilidad..."

Article image:El seleccionador de Brasil descubre a Endrick: "Tiene sensibilidad..."

Endrick no ha dejado ninguna duda en la minigira de Brasil ante dos rivales de nivel: Inglaterra y España. Gol de la victoria ante los ingleses y gol ante España en el primer balón que tocó. Endrick no ha decepcionado a nadie, y menos a su seleccionador, que le conoce muy bien.

Preguntado Dorival Junior sobre Endrick, al término del España-Brasil, se mostró esperanzado sobre la trayectoria que lleva y que puede conducirle a la cima del fútbol, aunque recomendó también prudencia con él.


OneFootball Videos


"Endrick puede marcar diferencias"

"Es un joven que promete mucho y que va creciendo. Ha sido el protagonista en los momentos finales de la temporada en Brasil. Hay que cuidarle. Tiene una característica única y sensibilidad en el área. Si completa su formación puede marcar la diferencia", dijo el seleccionador brasileño

Y preguntado sobre el futuro que les espera a Endrick y Lamine Yamal, añadió: "Creo que son dos jugadores que van a llegar al Mundial con la oportunidad de hacer grandes cosas. Esa cantidad de jugadores que buscan el uno contra uno va mejorando y es natural que estemos esperando su éxito. Especialmente en un par de años".

Dorival se refirió también a la tensión vivida en este España-Brasil que fue de todo menos amistoso: "Es algo natural, pero los entrenadores han estado tranquilos. No creo que haya habido ningún tipo de agresión. Es natural estar nerviosos, pero ha sido respetuoso. Sí hubo algún momento más verbal que con acciones, pero no vi nada que generase un clima mayor".

"Vinicius sufre acciones delictivas"

Y no ocultó su sorpresa por los pitos a Álvaro Morata, algo que no había visto a lo largo de su amplia trayectoria en los banquillos: "Hasta la fecha no se ha pitado a nadie. Es una situación muy difícil y complicada. He visto muchas cosas en el fútbol, pero nunca algo así".

También habló del retorno de Neymar a su selección una vez supere la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego: "Está en un proceso de evolución. No tenemos una idea clara sobre su evolución total. Hay que tener un equilibrio entre los jóvenes y los jugadores más veteranos. Llevamos sólo nueve días trabajando y por el poco tiempo que hemos tenido las respuestas han sido mucho más positivas que negativas. Nos hemos enfrentado a dos rivales muy complicados y ha sido una experiencia muy importante".

Y un apunte final respecto al tema que motivó la denuncia de Vinicius: "Sobre el racismo se valora todo. Sólo pedimos que se actúe con más firmeza en España. No cabe el racismo y menos en un pueblo tan amable y civilizado como el español. Vinicius está terminando su formación y está sufriendo mucho por acciones delictivas".

View publisher imprint