El infierno para Quique Setién en el Villarreal CF | OneFootball

El infierno para Quique Setién en el Villarreal CF | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·17 September 2024

El infierno para Quique Setién en el Villarreal CF

Article image:El infierno para Quique Setién en el Villarreal CF

Trescientos catorce días son los que Quique Setién estuvo al mando del submarino amarillo. Tras haber explorado otras vías anteriormente, nada menos que UD Las Palmas, Real Betis o FC Barcelona en la élite del fútbol profesional; con el Villarreal CF, su aterrizaje en La Cerámica acabó convirtiéndose en uno de los fichajes más hostiles de todo el mercado.

El rendimiento de Setién en Villarreal

El cántabro no tuvo mucha suerte en Castellón, donde solo dirigió al equipo en 39 partidos. Su aparición en el banquillo se dio como una solución de emergencia tras el adiós de Unai Emery. Su etapa terminó un año después en el arranque del curso pasado. Sin embargo, la marcha de Quique Setién fue un alivio para todas las partes. El Villarreal CF estaba perdiendo fuelle pese a realizar un buen primer curso, pero en el segundo año los resultados no acompañaron. Cuatro jornadas apenas duró el técnico, solo ganando un partido y firmando un mal arranque con tres puntos de doce posibles.


OneFootball Videos


Nada que ver con el estado de forma actual con Marcelino García Toral al mando del equipo. En cuarta posición y sin descolgarse de los tres primeros, siguen empatados a once puntos no perdiendo todavía ningún encuentro. La respuesta del vestuario fue contundente.

Marcelino ya le supera

Pese a la transición que hubo con Pacheta, técnico que pasó entre la etapa de Setién y Marcelino, el asturiano recondujo la situación y volvió a enchufarlos a todos escalando posiciones hasta prácticamente rozar Europa. Su octavo puesto no le acreditó el mérito y en esta edición de LaLiga se limitarán a jugar en dos competiciones, posibilidad que hará que sus objetivos sean más precisos.

Article image:El infierno para Quique Setién en el Villarreal CF

Imagen, Rakitic y Parejo disputan el esférico | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Marcelino ha recibido fichajes importantes en este mercado para el Villarreal CF y esa base parece que les basta, hasta el momento, para competir contra los grandes. Quique Setién consiguió 60 puntos con un balance de dieciocho partidos ganados, quince perdidos y seis empates. Unos números que le dejan en evidencia si se compara con lo que ha logrado el entrenador actual.

A Marcelino le faltan únicamente dos partidos para igualar su etapa, lleva 37 en la que es su segunda estancia en el club y ya le ha igualado en número de victorias con aspiraciones mucho mayores. Tiene al equipo enchufado y con la mente puesta en lograr los objetivos.

Quique Setién sigue luchando

Nada que ver con lo que le tocó vivir a Quique Setién en el Villarreal CF con unos fichajes de mercado que no rendían y un equipo que no lograba domar. Los egos del vestuario provocaron grandes conflictos y eso condenó a todos por igual. Sus últimas declaraciones en los micrófonos de El Larguero ya demuestran cómo era su relación.

Tras su despido, el técnico cántabro llevó a los tribunales al que había sido su exequipo, tal y como le ocurrió con el FC Barcelona. Con los culés, este reconoció que todavía le queda un pago pendiente y con el Villarreal CF, más de lo mismo. A estas alturas, tampoco ha recibido nada un año después de su adiós.

Poco esperanzador con la resolución de su contrato, alega que su despido es improcedente cosa que el submarino amarillo niega rotundamente. Quique Setién así se lo contaba a Manu Carreño: «Dijeron que habían hecho una pretemporada desastrosa y que no entrenábamos». Unas acusaciones que tenían nombre y apellidos de jugadores importantes del club como Raúl Albiol y Dani Parejo.

Para que se resuelva la situación, el entrenador deberá demostrar que merece una indemnización. El cántabro denuncia el impago de las cantidades por su destitución el 5 de septiembre del 2023. El caso está a la espera de la sentencia. El club debe abonarle su sueldo neto como técnico amarillo, algo que no sucedió desde su despido.

Al ser su marcha sin previo aviso, la cantidad a abonar asciende a casi el doble de lo que percibía y de ahí otra de las diferencias con el Villarreal CF, que no estaba dispuesto a entregarle tal montante económico.

View publisher imprint