El homenaje inolvidable para Modric y Ancelotti: así fue la despedida del Bernabéu a los dos mitos del Real Madrid | OneFootball

El homenaje inolvidable para Modric y Ancelotti: así fue la despedida del Bernabéu a los dos mitos del Real Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·24 May 2025

El homenaje inolvidable para Modric y Ancelotti: así fue la despedida del Bernabéu a los dos mitos del Real Madrid

Article image:El homenaje inolvidable para Modric y Ancelotti: así fue la despedida del Bernabéu a los dos mitos del Real Madrid

El Real Madrid recibía este sábado a la Real Sociedad para disputar la última jornada de LaLiga. Sin nada en juego, los blancos terminaron ganado por 2-0 un partido que se presentaba especialmente emotivo debido a las despedidas de Modric y Carlo Ancelotti, que se despedían hoy del Santiago Bernabéu.

Las despedidas de Modric y Ancelotti, a la altura de dos figuras de leyenda en el Real Madrid

Unas despedidas tanto de Modric como de Ancelotti que comenzaron desde antes del encuentro. Esto, con una enorme camiseta con el ’10’ y el nombre de Luka Modric que se fue desplegando en el centro del campo del Santiago Bernabéu a la salida de los jugadores.


OneFootball Videos


Desde la grada también se rindió homenaje a las ya leyendas del club blanco mediante el despliegue de un tifo en cada fondo en el momento en el que se anunciaban por megafonía los nombres de Modric y Ancelotti. ‘Gracias Carletto’, se podía leer en el fondo norte, acompañado de una foto del italiano. Simultáneamente se desplegaba una pancarta en la que se leía ‘gracias leyenda’ acompañada de una foto del croata en el fondo sur del Bernabéu.

El segundo gran momento de la despedida llegó en el minuto 85, cuando se anunciaba el cambio de Luka Modric. El croata se marchaba entre una gran ovación del Santiago Bernabéu. Los jugadores titulares y suplentes de ambos equipos hicieron un pasillo en reconocimiento al croata en sus últimos segundos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Toni Kroos tampoco quiso perderse la despedida de su amigo y compañero y bajó al terreno, junto a los hijos de Modric, de juego para abrazar al que ha sido su dupla durante más de 10 años.

Ovación, aplausos y pasillos de reconocimiento

Tras el partido, nadie se movió del campo ya que el Real Madrid tenía preparado un homenaje para despedir a sus leyendas en un día tan importante. El primero fue Carlo Ancelotti, que fue recibido con una gran ovación del Santiago Bernabéu. El italiano se dirigió al centro del campo donde dio un emocionante discurso despidiéndose de la que ha sido su afición por más de seis años.

«No tenéis que pensar que es sencillo hablar hoy, pero lo voy a intentar (se emociona)», empezaba Carlo. «Quiero agradecer en primer lugar a mi querido presidente, a Florentino. Ha sido fantástico entrenar a una plantilla como está de una calidad extraordinaria y compartir con vosotros estos momentos».

El ganado de 6 Champions y 15 títulos en total repartidos en sus dos etapas de blanco continuó recordando los goles y jugadas más míticas de su segunda etapa en el banquillo madridista, el del Real Madrid ‘de los milagros’: «Es una historia inolvidable. Nadie puede olvidar los tres goles de Karim al PSG, los dos de Rodrygo al City, el pase de Luka ante el Chelsea. Nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Y yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí». Para acabar, se despidió con el lema madridista: «Halá Madrid y nada más. Os quiero mucho. Ciao».

«No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió»

Tras el discurso del técnico, comenzó un emotivo vídeo en los videomarcadores en el que se repasaban los triunfos y momentos claves de la carreara del croata junto al Real Madrid. Tras el final del vídeo, se escucho el nombre de Luka Modric mientras el croata se dirigía la centro del campo del Santiago Bernabéu, donde dio otro emotivo discurso despidiéndose de la que sido su casa los últimos 13 años.

«Ha llegado el momento que nunca quise que llegara, pero ha sido un viaje largo pero maravilloso», comenzaba sobre el césped el ’10’ blanco. «Primero quería dar las gracias al club, al presidente Florentino Pérez. Quería dar las gracias a todos los entrenadores durante todos estos años, a los compañeros que me acompañaron y a la gente que me ayudó. Muchas gracias de corazón».

«A mi familia también. Hemos ganado mucho, hemos tenido momentos maravillosos. Vuestro amor que me habéis dado en todos estos años. No hay palabras para agradeceros todo lo que me habéis dado estos años.

Para finalizar, concluyó también con el lema madridista: «Quiero decir una frase que he visto y me gustó: No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más», concluyó el croata.

Tras los discursos, tanto Modric como Ancelotti se dirigieron al banquillo del Santiago Bernabéu, donde fueron manteados por sus compañeros antes de abandonar de forma definitiva el césped del Santiago Bernabéu. Así fue el último adiós de Carlo Ancelotti y Luka Modric en el feudo blanco.

View publisher imprint