Madrid-Barcelona.com
·8 April 2025
El fichaje soñado: Deco hace la llamada y Nico Williams pone sus cartas al descubierto

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·8 April 2025
El FC Barcelona, a pesar de los obstáculos que le planta LaLiga de Javier Tebas, sigue decidido a incorporar a Nico Williams a su plantilla la próxima temporada.
En el club azulgrana tienen claro que Nico Williams está lejos de los registros de los dos jugadores del Barça que juegan en su posición: Lamine y Raphinha. Williams ha disputado 26 partidos de LaLiga, anotando 4 goles y ofreciendo 5 asistencias.
En la Europa League ha jugado 10 partidos, con 4 goles y 2 asistencias. Y en la Copa su balance es de 2 partidos, 1 gol y 0 asistencias.
Pero en el Barça están convencidos de que Nico Williams presentaría mejores registros incrustado en el sistema táctico de Hansi Flick. Y así se lo ha hecho saber Deco al jugador del Athletic en una llamada telefónica que ha servido para reanudar los contactos.
Flick es uno de los principales valedores del fichaje de Nico Williams | Getty Images
Williams tuvo pie y medio en el Barça el verano pasado. No hizo falta convencerle, porque estaba más que convencido. Sin embargo, el club no pudo inscribirle, gracias a los desvelos de Javier Tebas, y la operación se fue al traste.
Nico Williams, entonces de moda tras su excelente Eurocopa con España, entendió la situación y volvió al Athletic. Pactó con su club un año más en Bilbao a cambio de todas las facilidades para salir un año después. Mientras tanto, el jugador está motivado luchando por la Europa League cuya final se disputará en San Mamés.
Nico Williams aceptó un año más en Bilbao. Pero no ha querido ampliar su contrato con una nueva renovación. Ni variar los términos de su cláusula de rescisión, que sigue siendo de 60 millones.
Por ese precio, Nico Williams es uno de los grandes atractivos del mercado. Y Deco sabe que tiene al Barça colocado como principal opción en la decisión de su futuro. Pero sabe también que Manchester City, Bayern Múnich, PSG y Arsenal también están dispuestos a pagar su cláusula sin pestañear.
Nada haría más feliz a Nico Williams que compartir vestuario en el Barça con su amigo Lamine Yamal | Getty Images, Madrid-Barcelona
Su amistad con Lamine, el rendimiento del equipo esta temporada, la grandeza del club y la ciudad atraen a Nico Williams. Pero también le ha trasladado a Deco sus condiciones para fichar por el Barça.
Escaldado de lo que sucedió el pasado verano, no quiere volver a repetir la experiencia. Y menos después de los problemas que sigue teniendo Dani Olmo con su inscripción. No desea, de ninguna de las maneras, ser el protagonista de una situación parecida.
Nico Williams quiere tener la seguridad de que si firma por el Barça, será inscrito inmediatamente. Y también hay novedades respecto a las cifras pactadas la temporada pasada. Nico Williams considera que su fútbol ha ido a más y lo negociado el pasado año se ha quedado antiguo.
Quiere más dinero del acordado el pasado verano y desea estar al nivel salarial de Raphinha, que está en 12,5 millones netos por temporada. Nico cobra actualmente en el Athletic 10,5 millones brutos.
El Barça es el favorito para Nico Williams, pero no es el único club que se ha interesado por él | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Las exigencias de Nico Williams no le han hecho ninguna gracia a Deco, que deberá hacer equilibrios para darle satisfacción. Y arreglárselas para que el club cumpla con las normas del fair play financiero.
Lo que es seguro es que Nico Williams no aterrizará en el Barça si antes no se soluciona el tema de los palcos VIP. Y no salen del club dos jugadores de alto nivel salarial (Ronald Araújo y Eric García).
Nico Willians lo entiende, pero le ha trasladado a Deco que no va a esperar al Barça todo el verano. Tiene otras ofertas, muy interesantes. Y si el Barça no mueve ficha con presteza acabará volando e incumpliendo su sueño de jugar junto a su amigo Lamine Yamal.