Grada3.COM
·10 April 2025
Carlos Sainz lo tiene claro tras su mal rendimiento en las primeras carreras: «No entiendes el deporte…»

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·10 April 2025
Carlos Sainz sigue paso a paso con su adaptación al Williams y espera que pronto se pueda ver su mejor versión, algo complicado con tan solo tres carreras con su nuevo monoplaza. El madrileño también ha mostrado su malestar por la multa recibida por llegar con cinco segundo de retraso al himno de Japón por un problema estomacal.
Las expectativas de Carlos Sainz en pretemporada hacía prever un inicio de temporada prometedor para el madrileño. Pero la pista ha puesto a cada uno en su sitio y se ha evidenciado que todavía estaba lejos de su mejor nivel, cosa que va logrando carrera tras carrera. En ese sentido ha sido preguntado en rueda de prensa y ha sido contundente con su respuesta.
“Si esperas ver lo mejor de Carlos Sainz en tres carreras en un coche nuevo, no entiendes el deporte muy bien».
Carlos Sainz reconoce que hay cosas que no le acaban de salir bien, aunque otras si marchan como él espera. Por eso tiene esperanzas de que llegue ese primer gran premio donde todo salga correctamente para que se pueda medir cuáles son sus expectativas reales de cara al campeonato.
«No estamos tan lejos como parece, lo único es que me tiene que salir un fin de semana entero perfecto, llegará».
Carlos Sainz recibió el pasado Gran Premio de Japón, una multa por llegar tarde a la interpretación del himno nacional nipón. La sorpresa ha sido la contundencia de la multa, de 10 mil euros, y más porque solo llegó con 5 segundos de retraso, y por un problema médico que le impidió estar a tiempo.
«Pagar 10.000 euros por cinco segundos es desproporcionado«. «A veces esta mierda sucede, ha sido muy cara». “Soy un gran defensor de la puntualidad y de ser, en cierto modo, un caballero, puntual en todo, especialmente en un himno nacional con todas las autoridades presentes”. “Así que fui el primero en levantar la mano y decir: «Llegué tarde, lo siento»».
Carlos Sainz es el primero en saber cuáles son sus obligaciones como piloto, pero ante problemas médicos, en este caso estomacales, y con solo cinco segundos de retraso, no entienda cómo la FIA ha sido tan estricta, pero es lo que le toca.
Carlos Sainz sigue dando pasos al frente en su adaptación con el equipo Williams. En la última carrera, donde tuvo penalizaciones y salió más atrás de donde clasificó, (tres puestos por entorpecer a Hamilton), completó su mejor carrera aunque esta no quedara reflejado en el resultado final. Fue el piloto más activo en pista y el que más adelantamientos hizo pese en un circuito donde era muy difícil hacerlo.
Llega a Bahréin, vuelve a la pista donde voló en pretemporada con el FW47, marcó el tiempo más rápido de toda la pretemporada, es un circuito que conoce bien, que le gusta, y espera poder sacar el máxima partido al monoplaza para poder completar su mejor carrera. El objetivo del madrileño es acabar en los puntos y quedar por encima de su compañero de equipo, Alexander Albon, que ha tenido un inicio de campaña mucho mejor de lo esperado, ya que ha aprovechado el paso al frente de Williams respecto al año pasado.
Carlos Sainz cada vez se va a acercando más a su mejor nivel, y espera que pronto pueda salir a relucir la calidad de un piloto que la pasada temporada estaba luchando por victoria, y las consiguió, y ahora le toca vivir un periodo de adaptación en un coche con muchas menos prestaciones.
Live