El emotivo adiós de Lucas Vázquez: «Me voy, pero el Real Madrid seguirá siempre en mí» | OneFootball

El emotivo adiós de Lucas Vázquez: «Me voy, pero el Real Madrid seguirá siempre en mí» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·17 July 2025

El emotivo adiós de Lucas Vázquez: «Me voy, pero el Real Madrid seguirá siempre en mí»

Article image:El emotivo adiós de Lucas Vázquez: «Me voy, pero el Real Madrid seguirá siempre en mí»

Lucas Vázquez ha recibido un caluroso homenaje del Real Madrid en su despedida tras diez temporadas como jugador del primer equipo

Mañana de emociones en Valdebebas. Lucas Vázquez ha tenido su acto de despedida en la Ciudad Real Madrid. Acompañado de sus familiares y de Florentino Pérez, el gallego ha dicho adiós a la que ha sido su casa durante más de una década. Compañeros, como Mbappé y Lunin, y leyendas, como Marcelo, también han querido estar a su lado en un día tan especial. Después de ver un emocionante vídeo y recibir las cariñosas palabras del presidente, el lateral derecho ha pronunciado un emotivo discurso.


OneFootball Videos


«Sin duda, es uno de los días más importantes de mi carrera y de mi vida. Quiero empezar dándole las gracias a la afición. Por vuestro cariño, por vuestro respeto y cada gesto de apoyo. Me habéis acompañado en cada paso y me habéis hecho sentir parte de algo eterno. Hoy sé que me toca decir adiós, pero a mí Real Madrid nunca le diré adiós. Llegué aquí con un sueño y gracias a este club lo cumplí con creces», arrancó su mensaje.

«He tenido el privilegio de defender este escudo muchos años, compartir vestuario con leyendas, levantar títulos y vivir noches inolvidables. He sido feliz, muy feliz. He intentado dar todo en cada entrenamiento y en cada partido. He trabajado para ayudar siempre a mis compañeros y estar siempre preparado. Me he sentido siempre valorado, respetado y querido. Quiero dar las gracias de corazón a Florentino Pérez. Por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Siempre me has mostrado tu cariño y es algo que presumiré con orgullo. Tu confianza me ha permitido convertirme en el jugador y la persona que soy. A José Ángel Sánchez, por poner todo tan fácil después de duras y largas negociaciones», aseguró.

«A mis padres, gracias. Por los esfuerzos diarios que habéis hecho sin pedir nada a cambio. Habéis sido siempre un espejo en el que mirarme. Me enseñasteis que rendirse nunca es una opción. Os quiero. Mateo, mi hermano, gracias por pasarme tu pasión por el fútbol. Todos mis recuerdos de infancia son contigo y una pelota. Sin ti no habría llegado a ser futbolista. Yo cumplí el sueño de los dos y lo hicimos juntos», explicó en referencia a su familia.

«Y a ti Macarena, apareciste en un momento crucial de mi carrera y de mi vida. Cuando casi nadie confiaba en mí, tú sí lo hiciste. Siempre has estado ahí, en los buenos momentos y también en los difíciles. Eres la persona que más me conoce y la que más me ha aguantado. Me has acompañado en cada paso, siempre en la sombra, pero siendo fundamental en mi camino. Jamás podré agradecerte todo lo que has hecho por mí. Mis hijos, vosotros sois mi mayor orgullo y motivación. Espero que algún día entendáis lo que ha significado para vuestro padre vestir esta camiseta«, comentó con emoción.

«Me voy tranquilo, con la conciencia tranquila. Sabiendo que he dado todo lo que tenía dentro. He cumplido el sueño de mi vida en el club más grande del mundo. No hay mayor orgullo. Sí, me voy. Pero el Real Madrid seguirá siempre en mí. No es un adiós, es un hasta pronto. Aquí fui y soy feliz y porque yo soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid«, concluyó el ganador de cinco Champions League ante una sonora ovación de los presentes.

View publisher imprint