El ‘caso Thomas’ pone al Arsenal en el ojo del huracán | OneFootball

El ‘caso Thomas’ pone al Arsenal en el ojo del huracán | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Un 10 Puro

Un 10 Puro

·6 July 2025

El ‘caso Thomas’ pone al Arsenal en el ojo del huracán

Article image:El ‘caso Thomas’ pone al Arsenal en el ojo del huracán

Thomas Partey ha sido acusado de violación y agresión sexual y las decisiones del Arsenal sobre el caso se ponen en entredicho

El pasado viernes, el Servicio de Fiscalía de la Corona emitió una acusación contra Thomas Partey por cinco cargos de violación y uno de agresión sexual. El futbolista ghanés deberá comparecer el martes 5 de agosto ante el Tribunal de Magistrados de Westminster por estos presuntos delitos de los que se le acusa, que habrían sido cometidos entre 2021 y 2022, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

Mientras el poder judicial se encarga del caso y determina si el futbolista de 32 años es o no culpable de estos cargos, la actuación del Arsenal ante los hechos a lo largo de los años está en tela de juicio.


OneFootball Videos


Según ha informado The Athletic, desde el comienzo de la investigación en febrero de 2022, Thomas Partey fue arrestado en julio de ese mismo año, interrogado por la policía y fue puesto en libertad bajo fianza hasta en siete ocasiones. Ante esto, el Arsenal decidió mantenerse al margen y no actuar, rompiendo el modus operandi de una liga a la que en los últimos años no le ha temblado el pulso para tomar medidas preventivas ante acusaciones similares: lo hizo el Everton con Gylfi Sigurdsson y el Manchester United con Mason Greenwood, por ejemplo.

En julio, tras ser arrestado y cuando aún no se podía revelar el nombre de Thomas Partey como el acusado, el Arsenal justificó su decisión de mantenerlo en la dinámica del grupo: «Hemos confirmado que el jugador niega las acusaciones y se encuentra en libertad bajo fianza policial… No se han presentado cargos y el jugador puede cumplir con sus compromisos profesionales».

Ya en medio de las investigaciones, en octubre de 2022, Thomas Partey anotó un gol contra el Tottenham Hotspur y Mikel Arteta dijo en zona mixta alegarse por el mediocampista: «por lo que ha pasado y las lesiones… estoy muy feliz por él, se lo merece». El ex del Atlético de Madrid fue una pieza importante para el entrenador español hasta la temporada pasada, cuando fue titular indiscutible del equipo londinense.

Partey ya no es jugador del Arsenal. Su contrato expiró la semana pasada y ahora es agente libre, pero el interés por parte del club para renovarlo existió. De hecho, los primeros reportes sobre las complicaciones en las negociaciones llegaron a mediados de junio. Ahora, pocos días después de la desvinculación, llegó el comunicado de la Policía Metropolitana de Londres.

Por su parte, con respecto a la acusación de la Fiscalía, el club se ha limitado a decir que «el contrato del jugador finalizó el 30 de junio. Debido a los procedimientos legales en curso, el club no puede hacer comentarios sobre el caso».

Imagen de Warren Little/Getty Images

View publisher imprint