FCBN
·16 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 December 2024
Está claro que el Barcelona tiene un problema. Puede hacer dudar a los más optimistas porque, pese a la crisis en liga, el equipo sigue salvando la situación en la Champions League. No obstante, la falta de tensión competitiva en algunos momentos y la espesura que muestran los futbolistas en varios momentos demuestran que algo no va bien y Flick debe actuar.
De los últimos seis encuentros, cinco de ellos, exceptuando la goleada al Mallorca, han sido tropiezos. Lo más llamativo es que los rivales de los culés han estado siempre en peor situación, pero han conseguido sacar algo ante el Barça. La Real Sociedad solo llevaba una victoria en casa en LaLiga y fue ante el Valencia, colista de la competición; el Celta iba perdiendo hasta el minuto 82; y el Betis llevaba una racha de 4 partidos sin vencer en la comeptición doméstica.
Asimismo, el Leganés y Las Palmas tenían una situación muy similar cuando conquistaron el Estadi Olímpic Lluís Companys. Ambos ocupaban el decimoséptimo puesto en la clasificación cuando les tocó visitar el feudo del líder. Aun así, no se arrugaron y consiguieron dar la campanada. Además, los dos conjuntos marcaron el primer gol en el minuto 4, aunque el madrileño en la primera mitad y el grancanario en la segunda. Esto demuestra que el FC Barcelona no inició los periodos de juego con la concentración que requiere.
El ritmo con el que empezó el conjunto barcelonista la temporada no era sostenible, mucho menos con una plantilla tan corta de efectivos como es el caso de la azulgrana. No obstante, el final de la primera mitad del campeonato se le está haciendo muy largo al Barça, ya no solo se trata de un mal noviembre. Los problemas han quedado más que expuestos y Hansi Flick tiene el reto de hacer que los cables vuelvan a generar corriente, sino quiere perder el liderato de LaLiga en el último encuentro del 2024, ante el Atlético de Madrid.