Offsider
·9 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·9 December 2024
El Atlético de Madrid se ha convertido en un candidato a llevarse LaLiga tras el bajón de FC Barcelona en las últimas jornadas.
Tras un inicio de temporada combulso, los de «Cholo» parecen haberse asentado como un equipo sólido, logrando victorias que meten miedo. A pesar de que las piezas no parecían encajar tras un mercado que ilusionaba a los aficionados colchoneros, el tiempo ha hecho su trabajo y Simeone ha comenzado a encajar las piezas del puzzle.
Grandes nombres como Julián Álvarez, Sorloth o Gallagher llegaron este verano y las críticas no tardaron en llegar cuando se produjeron derrotas como las de Benfica, Lille o Betis. Sin embargo esta última parece que fue un punto de inflexión para los colchoneros. Desde entonces no han vuelto a perder y han comenzado a encadenar buenas sensaciones a través de victorias contundentes y otras apretadas frente a equipo complicados como PSG o Sevilla.
Precísamente, el partido de ayer frente al Sevilla añadió un factor que suele ser importante a la hora de competir por grandes cosas, la épica.
El mercado veraniego del Atlético de Madrid fue uno de los mejores que se pudo ver en LaLiga, incorporando jugadores de primer nivel mundial. Estas incorporaciones se unieron a una plantilla bastante potente con un líder claro como es Antoine Griezmann.
El delantero francés está encadenado grandes partidos, liderando a los de Simeones en cada partido. Por otro lado, Julián Álvarez comienza a sentirse cómodo sobre el terreno de juego y, sin apenas darnos cuenta, ya ha logrado anotar 11 goles con la camiseta rojiblanca.
Además, la repentina irrupción de Giuliano Simeone ha representado un plus en el rendimiento del Atlético de Madrid durante los últimos partidos, siendo el MVP en varios encuentros y aportando eso que parecía faltarle al conjunto entrenado por su padre.
Autors del Artículo: Víctor Simón Aller (@barradelvar)