El Almería ‘se carga’ a cuatro de sus ‘estrellitas’ | OneFootball

El Almería ‘se carga’ a cuatro de sus ‘estrellitas’ | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·24 July 2025

El Almería ‘se carga’ a cuatro de sus ‘estrellitas’

Article image:El Almería ‘se carga’ a cuatro de sus ‘estrellitas’

La Unión Deportiva Almería ha comenzado, a diferencia de los últimos años, de forma muy tempranera los movimientos del mercado estival. Tras dos años consecutivos de objetivos no logrados, los altos mandos de la entidad rojiblanca se han puesto manos a la obra en busca de hacer una notable limpieza de nombres en el vestuario del Juegos Mediterráneos. Según una imagen de La Voz de Almería, los cuatro nombres que se disponen a la ‘rampa de salida’ son: Maximiano, Édgar, Robertone y Melero. Los acompañan futbolistas de menor importancia en el club como Houboulang Mendes y Arvin Appiah.

Fernando I de Almería derroca a otro gran portero

Luís Maximiano, que llegó en la temporada 23-24 al Almería en calidad de cedido con opción de compra, ejecutándose esta en el siguiente verano, abandonará el club rojiblanco tras cuajar un papel muy mejorable. Sus suplencias en los playoffs, la llegada de Andrés Fernández y su estancia en Almería mientras el resto del equipo se concentra en Marbella, han adjudicado la venta del guardameta luso.


OneFootball Videos


Maximiano jugó la temporada del descenso casi al completo. Disputó como titular la mayoría de los encuentros de la temporada del no ascenso, viéndose superado por momentos por Fernando Martínez. Ha sido uno de los protagonistas de la defensa de los 133 goles en solo 2 temporadas. Después de 64 partidos como almeriensista, el portero portugués se convierte en uno de los tantos guardametas que se han acabado viendo superados por Fernando. Y que no ven su pico de carrera en el conjunto indálico.

Article image:El Almería ‘se carga’ a cuatro de sus ‘estrellitas’

Los seis descartados para viajar a Marbella junto al resto del equipo / La Voz de Almería

El pilar de la defensa del Almería se desploma

El siguiente nombre es el de Édgar González. Otro futbolista que acumula dos campañas en la UD Almería. Procedente del Real Betis, Édgar ha disputado 77 partidos en el club rojiblanco. Y ha contado con la plena confianza de Rubi para ocupar el eje de la zaga. Sin embargo, al igual que Maximiano, no ha cuajado actuaciones dignas del salario que cobra. Y, por ende, de los objetivos a los que aspiran los rojiblancos.

Este ‘no viaje’ ha sorprendido a los fieles rojiblancos que, en cuestión de semanas, han visto como todos los defensas del Almería, excepto Centelles y Chumi, se van. Y no permanecerán la siguiente temporada al mando de Rubi.

Adiós a los capitanes más fríos

Los dos últimos son los mediocentros: Lucas Robertone y Gonzalo Melero. Rubi declaró hace unos meses que «no hay un líder en el vestuario». Culpa de esto, como no, recae en los que conforman el grupo de capitanes -y supuestos líderes- de la plantilla.

La venta de Robertone se veía ‘a leguas’ desde sus repetidas lesiones durante la última temporada. Es el segundo jugador con más temporadas (5) a sus espaldas en la UD Almería, con 153 encuentros disputados. Los rumores de una salida a Vélez se difunden desde hace semanas. Aunque parece que ambos clubes no acuerdan un precio de traspaso. En todo caso, la directiva indálica busca ya otras opciones para el futuro club del argentino.

No muy distinto es el caso de Melero, que antes las bajas de Chumi y Robertone ha sido en numerosas ocasiones el capitán -que no líder- en los partidos de la última temporada. Tras casi una centena de encuentros y tres temporadas en el Almería, Melero saldrá sorpresivamente del club hacia rumbo desconocido. Siempre ha contado con la confianza de su técnico, Rubi. Pero esto no parece ser suficiente ante una directiva que quiere sacarle beneficio al jugador español, pues finaliza contrato en el siguiente mercado estival.

View publisher imprint