DUX Logroño 2-2 Real Madrid Femenino | ‘Pinchazo’ en la operación retorno | OneFootball

DUX Logroño 2-2 Real Madrid Femenino | ‘Pinchazo’ en la operación retorno | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·31 August 2025

DUX Logroño 2-2 Real Madrid Femenino | ‘Pinchazo’ en la operación retorno

Article image:DUX Logroño 2-2 Real Madrid Femenino | ‘Pinchazo’ en la operación retorno

El Real Madrid Femenino de Pau Quesada naufragó en su estreno en Liga F, empatando ante el recién ascendido DUX Logroño

Cuatro años después el Real Madrid volvió a pinchar en su debut en Liga F. Las blancas empataron en un gris encuentro frente al DUX Logroño por 2-2. María Méndez, a la salida de un saque de esquina, adelantó unas madridistas muy incómodas y espesas durante toda la tarde. Isina y Frohms, que no tuvo el debut más afortunado, en propia puerta pusieron nombre a los tantos locales. Bruun, sobre la bocina, rescató de cabeza un punto que sabe a muy poco.


OneFootball Videos


Pau Quesada presentó en el mítico estadio de Las Gaunas un primer once oficial con bastantes novedades respecto a la temporada pasada. Frohms ocupaba la portería por delante de Misa, Holmgaard debutaba en el carril izquierdo, Irune partía como titular junto a Angeldahl y Weir, mientras que Linda Caicedo abandonaba la banda para hacer las funciones de delantera centro.

El Real Madrid tardó mucho rato en entrar en el partido. El ritmo bajo apenas inquietaba a un DUX Logroño, que presionaba lo suficiente para no permitir sacar el balón jugado con comodidad. La ausencia de una referencia como Bruun en la punta del ataque dificultaba también avanzar metros con balones en largo. Leitner, desde más de 30 metros, firmó el primer remate local que estuvo lejos de sorprender a la portera alemana. Eva Navarro, rondando la media hora, puso la firma al primer disparo blanco directamente a las manos de Miralles.

Las dudas y la pasividad reinaban en las jugadoras blancas, que circulaban la pelota de un lado al otro sin generar apenas fisuras en una defensa muy bien plantada. Sin embargo, la solución llegó a balón parado. A la salida de un saque de esquina despejado por Miralles, Athenea cazó el balón de volea y María Méndez desvío la trayectoria del lanzamiento al fondo de la red. La asturiana anotaba el primer gol del curso, al igual que ocurrió el año pasado en campo del Espanyol.

Pero la reacción del DUX Logroño fue prácticamente inmediata. Irune perdió un balón en campo propio e Isina no se lo pensó dos veces viendo la posición de Frohms. La ’10’ local enganchó la pelota a la perfección y superó a la portera madridista desde muchísima distancia para restaurar la igualdad. Asenjo, en el tiempo añadido, estuvo muy cerca de hacer el segundo en un contragolpe que finalizó con un espectacular remate lejano que golpeó en el larguero. Un serio aviso que obligaba a reaccionar en la segunda parte.

Un estreno más que discreto

Sin cambios en el descanso, el partido se reanudó con un guion bastante similar. El DUX Logroño creía cada vez más en sus posibilidades y seguía incomodando sin balón a las madridistas. Valderas, tras un saque de banda, remató por encima del larguero en un nuevo acercamiento de las de casa. El equipo de Héctor Blanco había disparado más veces a portería que su rival transcurridos 50 minutos de choque. Un escenario que casi nadie podía haber imaginado en la previa.

Las jugadoras del Real Madrid eran conscientes de que no podían permitirse empezar la Liga F con un ‘pinchazo’ y tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse. Primero, en un córner, el remate de Irune a bocajarro lo salvó casi bajo palos Masferrer. Muy poco después, tras un centro de Linda Caicedo, Eva Navarro no fue capaz de empujar la pelota ante la salida de una Miralles que se hizo grande para achicar espacios.

Pau Quesada quiso aprovechar el arreón de su equipo para introducir en el partido a Toletti y a Bruun. Weir tuvo en sus botas la opción de acercar los tres puntos al casillero madridista, pero cometió dos fallos muy poco habituales en ella. Con todo a favor tras una combinación con Eva Navarro, remató blando a las manos de Miralles y, poco después, no fue capaz de encontrar portería tras una fantástica dejada de Linda Caicedo dentro del área.

Los minutos pasaban y el nerviosismo en el Real Madrid por el resultado aumentaba. Alba Redondo y Pau Comendador saltaron al césped en busca del gol que tanto se estaba resistiendo. En el otro bando, el DUX Logroño con solo cuatro jugadoras de campo en el banquillo exprimía las pocas sustituciones que tenía. La tarde fue incluso a peor tras una mano de Shei García cerca de su propio área. Isina lanzó la falta al poste y el rebote golpeó en la espalda de Frohms antes de colarse en la portería. Las de casa se ponían por delante a poco más de diez minutos para el final.

Las visitantes se fueron con todo a buscar, al menos, un gol que les hiciera puntuar en Las Gaunas. Sin embargo, las ideas y el fútbol brillaron por su ausencia. Lakrar y Pau Comendador probaron fortuna desde muy lejos, pero no llegaron ni a inquietar a Miralles. María Méndez si tuvo una buena situación, pero mandó a las nubes una dejada de Bruun tras una falta. En la prolongación, apareció la cabeza de Bruun para poner el 2-2, tras un saque de esquina servido por Toletti.

El Real Madrid tendrá que esperar para estrenar su casillero de victorias en Liga F. Un traspiés completamente inesperado que convierte ya casi en una final el derbi contra el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares (viernes 5 – 20:00). Después, llegará la ida de la previa de la Champions contra el Eintracht de Frankfurt en Alemania (11/12 de septiembre).

Ficha técnica:

DUX Logroño (2): Miralles; Colomina, Cebolla, Iria Castro, Valderas (Morcillo 75′); Leitner, Masferrer, Falfán, Asenjo; Paula Partido, Isina (Paula Rubio 80′).

Real Madrid (2): Frohms; Shei, Lakrar, María Méndez, Holmgaard (Yasmim 80′); Irune (Toletti 57′), Angeldahl; Eva Navarro (Pau Comendador 74′), Weir (Alba Redondo 74′), Athenea (Bruun 57′); Linda Caicedo.

Goles: 0-1: María Méndez (minuto 32). 1-1: Isina (minuto 39). 2-1: Frohms (propia puerta – minuto 77). 2-2: Bruun (minuto 92).

Árbitra: Zulema González (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Valderas (minuto 31), Isina (minuto 63), Shei (minuto 76) y Falfán (minuto 95).

Estadio: Las Gaunas (Logroño).

View publisher imprint