Versus
·1 September 2025
Barcelona y Villarreal pinchan, el Athletic aguanta el ritmo del Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·1 September 2025
El Barcelona y el Villarreal pincharon este domingo después de empatar ambos 1-1 ante el Rayo en Vallecas y el Celta en Vigo, respectivamente, en la tercera jornada de LaLiga, por lo que ambos se quedan con siete puntos, a dos de los equipos de cabeza, Real Madrid y Athletic, que suman pleno de victorias.
Lamine Yamal (minuto 40) adelantó al equipo catalán de penal y luego igualó para los madrileños Fran Pérez (67) en un encuentro marcado por los problemas con el sistema de videoarbitraje (VAR).
Antes de que se iniciara el partido, el árbitro se dirigió a los técnicos del Rayo y Barcelona, Iñigo Pérez y Hansi Flick, para indicarles que había problemas de comunicación con el VAR, que estuvo inoperativo durante la primera mitad.
Yamal dio el primer aviso en el minuto 4 con un potente zurdazo, pero demasiado centrado y el cancerbero argentino Augusto Batalla atrapó el balón sin problemas.
Pocos instantes después, el brasileño Raphinha pecó de egoísmo al pegar cruzado una pelota que se marchó fuera en vez de entregarla a Ferran Torres, quien se encontraba solo en el punto de penal.
Pero la ocasión más clara de ese arranque cayó de manos de los rayistas. En un contragolpe, Álvaro García ganó la espalda al francés Jules Koundé y centró a Andrei Ratiu, que golpeó el esférico a bocajarro y el arquero Joan Garcia frenó lo que pudo haber sido el primer tanto.
El Rayo apretaba en ese momento, cuando Pep Chavarría tocó la pierna de Yamal dentro del área y el árbitro señaló el punto de penal entre las protestas locales. La propia estrella culé se ocupó de convertir el penal en el 40.
Antes del descanso, Isaac Palazón 'Isi' (43) y Dani Olmo (45+5) desperdiciaron sendas oportunidades.
Tras la reanudación, el Rayo se lanzó a por el empate. Jorge de Frutos (64) marcó tras un error del Barça en su salida de balón, pero el colegiado levantó la banderín de fuera de juego.
Cuatro minutos después, Fran Pérez terminó por igualar el marcador tras rematar completamente solo al segundo palo después de un córner, en un error defensivo del Barcelona.
Tras el empate, el Rayo continuó con la embestida contra un tocado Barcelona que vio a Joan García como salvador. El flamante guardameta azulgrana (74), que tuvo que emplearse en varias ocasiones, detuvo un mano a mano con De Frutos.
"Es un campo muy difícil. Nos ha faltado intensidad. Hay que aprender de esto", declaró Yamal a la cadena DAZN al final del partido.
Sobre el gol encajado tras un saque de esquina reconoció que faltó comunicación entre los jugadores culés. "Hicieron el cambio y no lo ajustamos bien", dijo el internacional español de 18 años.
Flick elogió a su rival y dio un toque de atención a sus jugadores.
"Nos faltó intensidad, cometimos muchos errores. Podemos jugar mejor. Pudimos marcar más goles, el segundo pudo llegar ya en la primera mitad, pero el Rayo jugó muy bien. No estoy feliz con mi equipo hoy. Perdimos muchos balones y tenemos que hacerlo mejor", afirmó el técnico alemán en rueda de prensa.
"Hoy tenemos que hablar del equipo y no de los jugadores. Lo más importante para mí es que cuando el mercado cierre todos estén comprometidos al cien por cien. Es importante que no haya egos, esto mata las posibilidades de éxito", prosiguió.
- Athletic, a lo grande - Antes, el Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 al Betis en Sevilla y siguió así la estela del Real Madrid, que se colocó líder el sábado tras vencer al Mallorca (2-1) en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid y Athletic han cosechado un pleno de 9 puntos, con los primeros con una ligera mejor diferencia de goles (+5 contra +3).
Un gol de Marc Bartra en propia puerta (60) adelantó a la escuadra de Ernesto Valverde en el estadio de La Cartuja, escenario de su último título de Copa del Rey en 2024 y donde se ha mudado el Betis mientras duren las obras del Benito Villamarín.
Los vascos ampliaron la cuenta con otro gol del central Aitor Paredes (85).
De nada sirvió que el franco-congoleño Cedric Bakambu (90+7) recortara distancias en el último suspiro, sin tiempo para más que para las expulsiones del entrenador del Athletic Ernesto Valverde, por protestar, y arquero suplente mexicano Álex Padilla, por lanzar un balón al terreno de juego.
Por su parte, el Celta rescató un punto en el tiempo de descuento en Balaídos ante el Villarreal (1-1), que ya soñaba con irse al parón de selecciones como colíder en el campeonato pero que se queda ahora con 7 unidades, a dos de la cabeza.
En el otro partido de la jornada, el Espanyol (5º) venció por 1-0 al Osasuna (13º) en Cornellà.