Courtois zanja el debate | OneFootball

Courtois zanja el debate | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·15 May 2024

Courtois zanja el debate

Article image:Courtois zanja el debate

Tras la victoria (5-0) contra el Alavés en el Santiago Bernabéu, Thibaut Courtois ha demostrado haber vuelto a su mejor versión

En medio del debate sobre quién debe ser el portero titular el día 1 de junio en Wembley contra el Borussia Dortmund, Courtois tuvo ayer 90 minutos espléndidos. Después de superar una rotura del ligamento cruzado que le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde el 10 de agosto de 2023, y una posterior rotura del menisco en la otra rodilla en marzo de este año, el portero belga volvió a ser titular el 4 de mayo contra el Cádiz.

Partido esclarecedor

Courtois ha encadenado tres titularidades sucesivas en la competición liguera, en las que ha cosechado tres porterías a cero. La última, ayer contra el Alavés, en un partido en el que dejó claro que el mejor Thibaut está de vuelta. Lo dejó claro ayer en zona mixta cuando dijo que “sabía que iba a volver fuerte porque sigo siendo el mismo, o incluso mejor”. Y es que fueron diez las paradas que acumuló en este encuentro, cinco de ellas dentro del área de penalti, llegando a los 1.61 goles evitados. Courtois se convirtió así en el primer portero del Real Madrid en realizar diez paradas en un partido de LaLiga sin encajar gol desde que lo hiciera Iker Casillas ante el Real Zaragoza en enero de 2008 (11).


OneFootball Videos


El guardameta comenzó el partido con una doble parada ante dos remates consecutivos de Samu Omorodion, y destacó con una brutal mano que le sacó a Hagi llegando donde parecía imposible. Se mostró solvente en el juego de pies y atinado en la salida de balón, y con con la fortaleza y la seguridad suficiente como para que Ancelotti no tenga que pensárselo demasiado.

Article image:Courtois zanja el debate

Méritos de Lunin

Cuando peor estaba la situación en la portería del Real Madrid, con un Courtois lesionado de gravedad y un Kepa que no terminaba de convencer, Andriy Lunin se puso como objetivo demostrar que tiene nivel para ser mucho más que un portero suplente. Consiguió encadenar varias titularidades y, tras pelearle el puesto al recién incorporado Kepa, se ganó la confianza de Ancelotti. Sus grandes actuaciones en Liga y, sobre todo, los dos penaltis parados al Manchester City que certificaron el pase a las semifinales del equipo blanco, han hecho que parte de la afición madridista vea la titularidad de Lunin en Wembley como algo más que merecido, como un mérito por su trabajo y compromiso.

Sin embargo, en un momento en el que el portero ucraniano podría decantarse por si firmar o no la oferta de renovación que le habría ofrecido el Real Madrid, para Carletto y su staff parece que ya no hay dudas. Con dos partidos por disputarse antes de la final de la Champions (contra Villarreal y Betis), Ancelotti ha confirmado que Lunin jugará uno y Courtois otro, a la espera de conocer la decisión final sobre quién protegerá los tres palos en Wembley.

Article image:Courtois zanja el debate
View publisher imprint