Tiralíneas Madrid
·18 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·18 September 2024
En los pocos minutos que ha disputado, Endrick ha demostrado ser uno de esos futbolistas que «ha nacido para jugar en el Real Madrid»
No es fácil caer de pie en el Santiago Bernabéu. Resulta ciertamente complejo encajar a la perfección en una plantilla plagada de estrellas y caer en gracia a la afición más exigente del mundo. Y, sin embargo, Endrick Felipe Moreira de Sousa ha logrado todo ello con apenas 18 años y cinco partidos disputados con la elástica del Real Madrid.
Hay personas que nacen con estrella. Futbolistas que, cuando les ves sobre el campo, sabes que siempre ofrecen algo diferente, que pueden determinar partidos y, sobre todo, que pueden marcar una época en el mundo del fútbol. Pues bien, el nuevo ’18’ merengue es, sin duda, uno de esos jugadores.
Cara de niño, pelo largo, 1,73 cm de altura, sin tatuajes y con una estética muy identificativa. Endrick es un tipo deferente hasta en su puesta en escena. Pero no se confundan, este chico tan peculiar tiene la capacidad de convertirse sobre el verde y transformarse en uno de los delanteros con mayor voracidad en el panorama mundial.
Muchos desconfiaban de su potencial. Pocos entendían que el Real Madrid hiciera un desembolso tan importante por un chico que, al fin y al cabo, solo había brillado en el Brasileirao. Sin embargo, Endrick aprovechó el amistoso entre la Selección Española y la Brasileña en el Santiago Bernabéu como carta de presentación al mundo. Y, a partir de ahí, no ha dejado de sorprender tanto al madridismo como al resto del mundo con acciones que, tal y como ha explicado Ancelotti en varias ruedas de prensa, le definen a la perfección como futbolista: agilidad, rapidez, gran golpeo, mucho gol y una personalidad aplastante.
Ayer, en su primer partido de Champions con la elástica merengue, el ariete brasileño aprovechó los pocos minutos con los que contó para poner el templo blanco patas arriba liderando una contra de las que gustan por Chamartín y ejecutándola a la perfección. Sí, ya sé que, con Vini y Mbappé completamente solos, la decisión de Endrick de probar fortuna por sí solo pudo resultar demasiado arriesgada, pero el esférico acabó en el fondo de las mallas y eso es lo que cuenta. De hecho tal vez esta toma de decisiones sea el gran factor diferencial de este futbolista sobre el resto, es decir, su valentía a la hora de afrontar situaciones y no temblarle el pulso para asumir responsabilidades en caso de errar en el intento.
No obstante, cabe destacar que este comienzo inmejorable de Endrick en la máxima competición de clubes a nivel continental no es ni mucho menos casual, ya que, en su estreno liguero en el Santiago Bernabéu, el brasileño también logró anotar para sentenciar un choque que, a priori, parecía atascado. Llegados a este punto y viendo de lo que es capaz este jovencísimo muchacho que apenas está dando sus primeros pasos como profesional, nadie es capaz de determinar cuál será su techo, por lo que solo nos queda desearle toda la suerte del mundo y seguir disfrutando de su fantástico fútbol.
Live