Alcaraz sabe sufrir | OneFootball

Alcaraz sabe sufrir | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·4 July 2025

Alcaraz sabe sufrir

Article image:Alcaraz sabe sufrir

Triunfo (6-1/3-6/6-3/6-4) sin excesiva brillantez del murciano ante un siempre peligroso Struff para meterse en 4R de Wimbledon. Rublev será el oponente.

La fiabilidad de Alcaraz

Poco a poco, Carlos Alcaraz va incorporando una de esas virtudes que han caracterizado a los grandes campeones a lo largo de la historia: la capacidad de sufrimiento en pista. El tenista español continúa sin brillar en esta primera semana de Wimbledon, echando de menos el saque que tanto le dio en Queen’s y dejando alguna de sus ya célebres desconexiones. Pese a ello, sigue ganando partidos como si no costase. No pierde desde la final del Godó ante Rune y encadena 21 triunfos sin fallo. En el All England Club, sus números no son mucho peores, pues acumula 17 victorias consecutivas y tras derrotar a Struff, aseguró su presencia, por cuarto año seguido, en la cuarta ronda del Grand Slam británico. El ruso Andrey Rublev, que se deshizo de Mannarino en tres mangas, será su adversario.


OneFootball Videos


Carlitos salió a pista sabiendo la dificultad que entrañaba enfrentarse a Struff, un oponente que ya se lo había puesto muy difícil en Wimbledon 2022, cuando el Prodigio de El Palmar necesitó de cinco sets para imponerse al germano. Precavido y astuto, Alcaraz aprovechó a la perfección las concesiones del teutón en el primer set para tomar la iniciativa. Simplemente, se limitó a no fallar. Jan Lennard, muy directo en todo lo que hace en pista, puso todo de su parte para que, en un abrir y cerrar de ojos, 27 minutos para ser exactos, el vigente campeón abrochase el primer parcial.

El inicio del segundo set fue un calco de lo acontecido en el primero. Alcaraz quebró de inicio el saque del alemán y todo hacía presagiar un paseo militar hacia los octavos de final. Fue entonces cuando una de esas famosas desconexiones, acompañada de una notable mejoría de Struff, hizo temblar al palmareño. El panorama había cambiado por completo. El tenis, como la vida, es así. En cuestión de minutos, el gigantón germano le dio la vuelta a la tortilla. Las fuerzas estaban igualadas. En gran medida, porque el servicio abandonó una vez más al pentacampeón de Grand Slam.

Article image:Alcaraz sabe sufrir

Carlos Alcaraz bajo la luz artificial de Wimbledon | Imagen: Wimbledon.

Cada juego al saque de Alcaraz se convirtió en una tortura china. Struff atacaba sin piedad (y muchas veces sin acierto) los débiles segundos servicios del español, que tuvo que agarrarse a la hierba como si le fuera la vida en ello. Esa capacidad de sufrimiento cuando la magia le abandonó es una de las notas positivas que Charly y todo su equipo pueden rescatar de este partido. Carlos hizo del sufrimiento virtud. Y eso es mucho decir en un deporte individual como el tenis. Sabiendo esperar su momento, dio un zarpazo al encuentro en el tercer set y empezó a cimentar una nueva victoria.

No se rindió Struff, que estuvo cerca de romper el saque de Alcaraz con 3-2 a favor en el cuarto set. Finalmente, fue el pupilo de Juan Carlos Ferrero quien dio la estocada definitiva con 4-4. Sin alardes, pero tirando de control e inteligencia, el murciano rompió el saque de su rival y certificó su billete a la cuarta ronda con su servicio. Respiró Carlos. “Ha sido estresante, he sufrido en muchos juegos con el saque. Él me ha presionado, supongo que he sobrevivido”, afirmó el cabeza de serie número 2 en su entrevista a pie de pista. En cualquier caso, prueba superada.

View publisher imprint