Alberto Moreno por Marcos Acuña | OneFootball

Alberto Moreno por Marcos Acuña | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·23 March 2024

Alberto Moreno por Marcos Acuña

Article image:Alberto Moreno por Marcos Acuña

El Sevilla FC ya mira hacia el próximo mercado de fichajes en busca de rejuvenecer una plantilla que con el paso de los años se ha ido devaluando. Lejos quedan aquellas plantillas llenas de jóvenes promesas con las que Monchi sacaba posteriormente grandes réditos con sus ventas. Ahora, tras varios años intentando luchar por los puestos de arriba, el conjunto de Nervión ha visto con su media de edad ha aumentado y para volver a luchar por la zona europea planea un periodo de transferencias veraniego activo en el que varias piezas claves se irán. Ante esto, jugadores como Marcos Acuña tienen su continuidad en el aire y uno de los mayores debe de Víctor Orta será encontrar un sustituto de garantías para el argentino. Es por ello, que, como oportunidad de mercado, aparece el canterano Alberto Moreno a la palestra.

Marcos Acuña, de más a menos

Con su incorporación al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2020 proveniente del Sporting de Portugal, Marcos Acuña empezó en Nervión como un tiro. El lateral entró de la mejor forma en el esquema de Julen Lopetegui y su nivel no pasó desapercibido entre los equipos más grandes y entre los expertos en el fútbol. Tanto fue así que Marcos se colocó como uno de los mejores zagueros zurdos del panorama mundial en sus primeros años. El huevo empezó a ir convocado asiduamente con el combinado nacional albiceleste y varios eran los directores deportivos que llamaban a la puerta de Monchi en su momento, sin embargo, con el objetivo de competir por LaLiga, el de San Fernando iba rechazando ofertas.


OneFootball Videos


Article image:Alberto Moreno por Marcos Acuña

Marcos Acuña, en el duelo del Sevilla FC frente al RC Celta | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

A pesar de este gran nivel alcanzado en sus primeras temporadas con el conjunto de Nervión, Marcos Acuña ha ido en detrimento estos últimos curso, coincidiendo así con la bajada de nivel del equipo. Aunque consiguió la UEFA Europa League el curso pasado, sus continuos problemas físicos y su irregular nivel en varias ocasiones han hecho que Víctor Orta lo vea como una pieza reemplazable. A todo esto se le une el gran nivel demostrado en las últimas fechas, tanto por Lucas Ocampos en el carril zurdo como de Adrià Pedrosa. Con una remodelación pendiente en los últimos meses, el canterano Alberto Moreno surge como una opción para ocupar este puesto.

Cerca de salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes

Durante el mercado de fichajes veraniego del Sevilla FC, Marcos Acuña experimentó un periodo lleno de especulaciones sobre su posible salida del club. Hubo momentos en los que estuvo muy cerca de dejar el equipo. Como ya informamos en su momento desde La Colina de Nervión, el Aston Villa mostró un gran interés en él a mediados de agosto, justo antes de la Supercopa de Europa. A pesar de que Acuña estaba intrigado por la posibilidad de unirse a la Premier League, el Aston Villa y el Sevilla FC no lograron llegar a un acuerdo. El club inglés ofreció alrededor de 5 millones de euros, pero los de Nervión consideraron que esta oferta no era suficiente. Ahora, su futuro vuelve a estar en el aire y Alberto Moreno espera como espectador de lujo en el exterior.

Alberto Moreno y la posibilidad de volver a casa

Tras varios mercados de fichajes en el Sevilla FC, donde el puesto de lateral zurdo no acababa de estar completamente definido, el conjunto de Nervión dará un gran paso los próximos meses. Marcos Acuña cada vez parece tener su futuro más lejos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y ante ello Víctor Orta deberá seguir en su línea continuista por rejuvenecer la plantilla. No obstante, las oportunidades de mercado también están siendo observadas en la dirección deportiva y, dada la dificultosa economía del club actual, podrían primar por encima del principal objetivo en varias ocasiones. Ante esto, según informa Muchodeporte, aparece la opción de Alberto Moreno en la lista de posibles sustitutos para el argentino.

Este año, Alberto Moreno ha desempeñado un papel destacado como lateral izquierdo en el terreno de juego, alternándose ocasionalmente con Alfonso Pedraza y Carlos Romero, e incluso en momentos coyunturales con el central Jorge Cuenca. A pesar de esta competencia, ha acumulado un total de 1.633 minutos en 28 partidos, convirtiéndose en el más usado en esa demarcación. A pesar de su relevancia en el equipo, Moreno ha enfrentado desafíos físicos importantes en el pasado reciente. Sufrió dos lesiones graves de rodilla, una en cada pierna, ambas relacionadas con el ligamento cruzado, en los años 2021 y 2022. Sin embargo, se ha recuperado con éxito de estas lesiones y actualmente está en plena forma.

View publisher imprint